Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

América rescata empate ante Atlante y mantiene el invicto

Las Águilas vinieron de atrás para igualar 2-2 con los Potros en Cancún

06 de agosto de 2012 - 21:23

JONATAN PEÑA

Es un empate con sabor a derrota para el Atlante, pero que permite al América conservar el invicto en el torneo. Miguel Herrera y Ricardo La Volpe se dan la mano al final, conversan sobre el juego y los gritos de "beso, beso" del público sentencian una noche donde nadie se hizo daño.

Necesitado de puntos, el cuadro azulgrana mostró más ímpetu en el arranque del encuentro e intentó carcomer a un rival que salió del vestidor dormido y con poca idea ante la desesperación evidente del técnico Miguel Herrera por despertar a su cuadro.

El local aprovechó el momento y logró irse adelante en el marcador gracias a la genialidad de Oswaldo Martínez, quien metió un pase filtrado hacia el movimiento de Esteban Paredes que sólo cruzó ante la salida del arquero azulcrema.

Lejos de que las Águilas dieran visos de intentar reaccionar y volar en una tarde calurosa que se vivía en el Andrés Quintana Roo, vieron como los embates atlantistas estuvieron cerca de la segunda anotación, sobre todo una posibilidad que no supo aprovechar Francisco Fonseca al mandar su disparo a las humanidad de González en mano a mano.

Sin embargo, el segundo gol llegaría a través de la vía del penal. El árbitro Fabricio Morales catalogó una falta de Erik Pimentel en el área sobre Calvo, lo que produjo la ira del Piojo, ya que la consideraba inexistente. Oswaldo Martínez no tuvo problemas para ejecutar a la perfección desde los once pasos.

El primer capítulo ya no tuvo modificaciones en el marcador, pero era claro que si el visitante no quería perder el invicto en Cancún, el técnico americanista debía hablar con fuerza en el vestidor.

Tony López entró por Daniel Montenegro y el cuadro azulcrema mostró una cara distinta en la parte complementaria. En este tenor, Rubens Sambueza no tardó demasiado en marcar el descuento gracias a un tiro de media distancia que se coló cerca del ángulo izquierdo de Villalpando.

Vinieron los mejores minutos para los pupilos del Piojo, pero también dos fallas monumentales de Christian Benítez con el arco abierto. Los yerros no desanimaron al delantero ecuatoriano, quien debía ';sacarse la espina'; y lo hizo al fabricar una pared con Tony López y sacar disparo al borde del área que quebrantó el arco enemigo. 

América estuvo más cerca de llevarse la victoria y los Potros terminaron más galopando al contragolpe después de haber dejado escapar la ventaja del primer tiempo. Tras el silbatazo final, todo quedó en camadería y el abrazo entre los técnicos sentencian una noche de emociones y goles, pero sin un ganador.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cuál es el fichaje del verano?

    Radamel Falcao
    Ángel Di María
    James Rodríguez
    Luis Suárez
    Robert Lewandowski
    Otro



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014