Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Considera Angulo que falta roce internacional a púgiles amateurs

El 'Perro' señaló que a los púgiles mexicanos les hace falta pelear contra rivales de todo el mundo para poder tener mejores resultados en Juegos Olímpicos

07 de agosto de 2012 - 15:57

RENÉ UMANZOR

Desde el centro de detención en el que se encuentra recluido, Alfredo ‘Perro’ Angulo recuerda sus momentos como boxeador amateur y su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde fue eliminado en la primera ronda frente a Andy Lee de Irlanda y opina sobre el papel de Óscar Valdez quien fue eliminado el domingo en la ronda de Cuartos de Final.

"Me da tristeza que haya sido eliminado, pensé que ganaría porque vi sus dos anteriores peleas y se vio muy bien, pero sé que esta vez fue un pleito cerrado y que tuvo la oportunidad de ganar, pero por desgracia sabemos que en olímpicos cuando se pelea contra un europeo se tiene todo en contra”.

Angulo coincide en que los boxeadores amateur en México no alcanzan a desarrollar todo su potencial debido a que carecen del roce internacional que les permitiría hacer mejor el trabajo en la justa veraniega ya que no es fácil enfrentar a peleadores con estilos diferentes al del latinoamericano.

"Las reglas han ido cambiando en el boxeo amateur, todo es muy diferente al boxeo profesional, lo peleadores no tienen el fogueo necesario en el plano internacional y eso es fundamental para conocer los estilos de los rivales en Asia, África y Europa, eso lo deben de tomar en cuenta” comentó a RÉCORD.

Finalmente reconoce que hay ciertas fallas en las gestiones de las autoridades encargadas del boxeo olímpico aunque son cosas que se podrían solucionar fácilmente si todos hicieran su trabajo porque para obtener buenos dividendos hay que enfrentarse a los mejores del mundo.

"La gente de pantalón largo tiene que encargarse de dar una buena preparación a los boxeadores, porque si uno no asiste a torneos internacionales no se puede aspirar a un buen resultado en Juegos Olímpicos”, asintió.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿De qué serie saldrá el campeón del Apertura 2014?

    América-Pumas
    Tigres-Pachuca
    Atlas-Monterrey
    Toluca-Jaguares



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014