Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Gallos Blancos, embargado por adeudo a Schneider

Querétaro pagó caro el hecho de no haber indemnizado como manda la ley al jugador que perdió un ojo tras un codazo que le propinó el brasileño Izaías Ramos en el 2008

22 de agosto de 2012 - 18:49

ÁLVARO CRUZ

Caro pagaron los Gallos Blancos el no haber indemnizado como manda la ley al jugador Ignacio Schneider, quien perdiera el ojo en el 2008 en un partido ante Socio Águila, luego de un brutal codazo que le propinó el brasileño Izaías Ramos; los queretanos le adeudan 2,641,655 dólares, y les fue embargada la marca, logotipo, imagen y nombre del equipo, al no tener otros bienes para liquidar el adeudo.

Los documentos que autorizan el embargo y que RÉCORD tiene en su poder, hacen referencia a la visita que realizaron los abogados del futbolista y un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Querétaro a las instalaciones del Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C. para incautar los bienes, pero al no haber sido atendidos procedieron a hacer un embargo precautorio de lo antes mencionado, con base en el expediente 7850/12/31.

El laudo tiene fecha del 17 de julio de 2012 y fue enviado al Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro para el caso de Ignacio Javier Schneider Videvirregain contra Patronato Queretano para el Fomento Deportivo A.C. el cual acuerda un embargo por bienes que garanticen el monto señalado, con fundamento en los artículos 857 al 863 de la Ley Federal del Trabajo.

El acta, la cual fue escrita a mano el día de la incautación, explica que tanto el dueño del equipo como el presidente son quienes deben cumplir con la deuda.

 "Se señala como depositarios de dichos bienes embargados a los señores Ulises Zurita Reyes y José Antonio Rico Rico, personas a las que se les deberá hacer saber el cargo contenido, así como las penas en los que incurren los demás depositarios”.

Asimismo, para garantizar el pago al jugador uruguayo, el documento dice que no privará al conjunto plumífero de seguir jugando en la Liga MX.

"A efecto de garantizar las prestaciones del mandante (Ignacio Schneider), con dicho embargo no se afecta la operación de la fuente de trabajo”.

Aún con el fallo a favor de Schneider, los Gallos Blancos disputaron el duelo ante el América de la jornada 5, usando todo lo que por ley está embargado, y lo hicieron con transmisión televisiva incluida el sábado 18 de agosto a las 17:00 hrs, por lo que incurrieron en otro delito que podría seguirles cobrando factura.

De esta manera, los abogados Rogelio Ruiz Irigoyen y Guillermo González Prieto ganaron otra demanda contra el Club Querétaro, ya que el caso anterior fue el adeudo que tenía Gallos Blancos con Sergio Orteman, y que el TAS resolvió en favor del jugador.

Ignacio Schneider no claudicó en su intento por hacer justicia y lograr que Gallos Blancos lo indemnizara luego de aquel fatídico accidente hace cuatro años un 7 de septiembre en el Estadio Azteca, y después de vivir en la miseria en su natal Uruguay jugando por poco más de mil pesos mexicanos, hoy ve recompensado su esfuerzo y podrá vivir con tranquilidad.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cuál tercia de porteros llevarías a Brasil 2014?







    VOTAR