Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Erin DiMeglio, primera QB en futbol preparatoriano

La mariscal de campo de South Plantation hizo historia al saltar al campo durante el primer juego de la temporada cuando restaban 1:40 minutos en el reloj

04 de septiembre de 2012 - 19:43

REDACCIÓN RÉCORD

El pasado viernes Erin DiMeglio rompió uno de los tabús en la historia del deporte al convertirse en la primera mujer quarterback en saltar al emparrillado con un equipo masculino, durante el juego inicial de la temporada del futbol americano preparatoriano, entre South Plantation y Nova.

DiMeglio saltó al campo cuando restaban 1:40 minutos en el reloj y South Plantation tenía una cómoda ventaja de 31-14 sobre su similar de Nova. Fue entonces que el entrenador en jefe de los Paladins decidió ingresar a la mariscal para las dos últimas jugadas del encuentro.

De acuerdo con información presentada por AP, alrededor de 500 mujeres han jugado con equipos de futbol americano, sin embargo ninguna de ellas había saltado al campo.

Cabe destacar que aún no se pudo constatar la fuerza del brazo de DiMeglio, pues en las dos jugadas que tuvo la instrucción fue la de entregar el balón al corredor para consumir el reloj.

Sobre la actuación de su mariscal, el entrenador Doug Gatewood señaló que, "ella maneja el balón mejor que nadie. Cuando ella salta al campo está completamente enfocada. Esto es una gran publicidad para la escuela, pero al final del día ésa no fue la razón por la que lo hice. Lo hice porque es una gran tercera opción como quarterback”.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Pikolín debe ir a la banca tras su error ante Jaguares?

    Sí, no es la primera vez que se equivoca y no merece titularidad
    No, él es el portero titular y se le debe respaldar incondicionalmente
    Deben darle una última oportunidad, pero un error más, y a la banca



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014