Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Serena vence a Errani y se medirá a Azarenka

La estadounidense se impuso de manera clara a la tenista estadounidense para alcanzar la Final del US Open

08 de septiembre de 2012 - 00:59

EFE

La campeona olímpica Serena Williams, cuarta favorita, cumplió con los pronósticos y barrió en dos sets por 6-1 y 6-2 a la italiana Sara Errani, décima cabeza de serie, para llegar a la Final del Abierto de Estados Unidos, que jugará contra la bielorrusia Victoria Azarenka, número uno del mundo.

Su choque será el undécimo enfrentamiento como profesionales y las estadísticas no pueden ser más desalentadoras para Azarenka, que perdió nueve de los diez partidos anteriores, incluidas las Semifinales de Wimbledon y la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La hermana menor de las hermanas Williams cumplió con lo prometido de jugar al 200 por ciento y no dio ninguna opción a Errani, de 25 años, la primera tenista italiana que alcanzó las Semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El encuentro, que duró una hora y cuatro minutos, no tuvo más historia que ver cómo Williams siguió sin perder un solo set en lo que va del torneo, su decimotercer Abierto, y va lanzada a por lo que será el cuarto título en el último Grand Slam de la temporada, que ganó en 1999, 2002 y el 2008.

Serena, de 30 años, consiguió el cuarto triunfo en los mismos enfrentamientos que ha tenido contra Errani como profesional, y llega a la decimonovena final de un torneo de Grand Slam.

La campeona olímpica lo hizo todo bien en la pista central Arthur Ashe y las estadísticas no dejaron ninguna duda que el partido contra Errani se convirtió en un auténtico entrenamiento de cara a lo que será la Final del sábado ante Azarenka, que no llega como favorita a pesar de ser la número uno del mundo.

Williams ya tiene 14 títulos de Grand Slam, incluidos tres en el Abierto de Estados Unidos donde busca el cuarto, primero desde el 2008.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Hizo bien el Chepo en dejar a un lado la Copa MX?

    Sí, el objetivo es luchar por la Liga, aunque debieron evitar la goleada
    La Copa MX era vital para recuperar anímicamente al grupo
    La goleada recibida no importa, la misión es alejarse del descenso



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014