Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

'México no está listo para recibir un GP': Ecclestone

El dueño de los derechos comercial de la F1 dijo que el autódromo Hermanos Rodríguez necesita arreglarse primero

27 de octubre de 2012 - 18:27

AGENCIAS

Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, aseguró que México no está listo para recibir una fecha de la máxima categoría el próximo año, ya que su principal autódromo —el Hermanos Rodríguez, en el Distrito Federal— no está en condiciones de albergar la prueba.

"No tienen un circuito que esté listo”, dijo Ecclestone ayer a la prensa en el paddock del Gran Premio de India. "Ése es el problema. Es el viejo”, respondió cuando se le señaló que México sólo tendría disponible la pista capitalina. "Necesita arreglarse un poco”, añadió.

México es uno de los países que espera conseguir una fecha del Mundial de F1 en el futuro, debido al crecimiento de la afición por el deporte, gracias a Sergio Pérez, piloto de Sauber que correrá en McLaren el próximo año. Ecclestone no ha ocultado su deseo de volver al Hermanos Rodríguez y de dar más carreras al continente americano, que ofrece mercados amplios y, por la diferencia horaria, carreras en horario estelar europeo.

El calendario del próximo año tendrá 19 carreras, frente a las 20 de esta temporada, pues el debut en Nueva Jersey se retrasó hasta 2014, mientras que Barcelona alternará con Valencia el Gran Premio de España.

Rusia se estrenará en 2014 con una carrera tras los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, y países como Francia y Tailandia también han expresado su deseo de tener una prueba.

Cuestionado por la prensa local, Ecclestone concedió que una segunda carrera en India era una posibilidad. "Tenemos demasiadas carreras ahora, tanto en el campeonato como a punto de entrar. Así que quizás más tarde. Tres o cuatro años”, dijo.

Ecclestone, de paso, opinó también sobre la definición de la temporada actual, en la que se perfilan como posibles campeones Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

"No me importa quién gane. Creo que el tipo que se merezca ganar, al final ganará”, afirmó.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Atenderá Carlos Vela el llamado al Tricolor?

    Sí, el delantero mexicano estará en los duelos ante Holanda y Bielorrusia
    No, Vela dará una nueva negativa y se despide del Tri
    Problemas físicos que acarrea evitarán el retorno de Vela a la Selección



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014