Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Piojo disfruta de la época navideña con su familia

El técnico mencionó que le causa emoción y alegría ver las calles adornadas con motivos decembrinos

18 de diciembre de 2012 - 18:47

NANCY DE LA PEÑA

Miguel Herrera es un hombre apegado a la familia y tradiciones.

Desde hace 17 años los seres queridos del Director Técnico esperan con alegría la llegada de diciembre para celebrar su tradicional posada, donde se reúnen alrededor de 100 integrantes de la familia, procedentes de la Ciudad de México, Querétaro y Mérida. En esta ocasión el anfitrión fue el entrenador del América, quien con varios meses de anticipación y la ayuda de su esposa e hijas hizo una exitosa celebración.

"Las posadas son parte de la tradición mexicana, es un agasajo previo al nacimiento de Cristo y en México lo hemos tomado como tradición para hacer una fiesta y divertirnos", mencionó.

"En mi caso, nos reunimos con la familia, la organizamos cada año, tratamos de que estén el mayor número de familiares, aunque hay algunos que ya no están con nosotros, también es grato ver que estamos creciendo y tenemos a nuevos integrantes, nuestra intención es no perder la costumbre porque es algo muy especial para nosotros", dijo.

"Lo que más me gusta es convivir con la familia, a veces hay familiares que no nos vemos en uno o dos años porque cada quien tiene sus ocupaciones, pero llegan estos momentos en que puedes juntarte y debemos disfrutarlos”.

El frío no fue impedimento para que se viviera un agradable ambiente, los presentes disfrutaron de una gran variedad de juegos y concursos, obtuvieron diferentes regalos, además de que degustaron de una rica taquiza.

Caída la noche, se realizaron las actividades de una típica posada, prendieron velas y luces de bengala, además de cantar la letanía y romper grandes piñatas. La sorpresa de la noche fue un video muy emotivo que mostraba imágenes de todas las celebraciones que se han hecho desde 1996 a la fecha.

"Cada quien hace las posadas a sus posibilidades y nos apoyamos, el objetivo es que nuestra tradición siga viva, en esta ocasión la encargada de los preparativos fue mi esposa, trabajó con varios meses de anticipación, ayude en lo que pude,fuimos a comprar las piñatas, conseguimos los regalos e hicimos el video, es bonito verlo, pero triste a la vez porque extrañamos a mucha gente que ya no esta, en mi caso a mi abuela porque ella junto a mi madre, fueron las que nos sacaron adelante a mis hermanos y a mi”, finalizó.

SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD PARA EL PIOJO

El técnico del América señaló que una de sus cosas favoritas de la época son las piñatas.

"Me gustan mucho las piñatas, mis hermanos y yo fuimos muy piñateros, ya ni nos querían invitar a las fiestas porque eramos los que se adueñaban de todos los dulces” 

Para Herrera, la época decembrina es la más alegre de todo el año:

"Me encanta todo diciembre, aunque para algunas personas  se le hace muy triste o les llega la melancolía, para mí es época de alegría, me encanta ver  las calles y casas adornadas y la emoción de los niños con la llegada de Santa Claus”.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Quién saldrá primero de su crisis deportiva?






    VOTAR