Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

CMB aprueba pelea entre Canelo y Mayweather

José Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que si las condiciones se propician, el Consejo no se opondría

19 de diciembre de 2012 - 03:15

RENÉ UMANZOR

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Sulaimán, aseguró que el organismo no tiene inconveniente en que sus campeones Saúl Álvarez, monarca Superwelter y Floyd Mayweather, campeón Welter, se enfrenten, siempre y cuando el tapatío no tenga retador obligatorio.

"Si la pelea entre Martirosyan y Lara no se hace en una fecha prudente para que el ganador enfrente al Canelo, nosotros apoyamos que enfrente a Mayweather, pero si ya hay un retador oficial no”, sentenció.

El mandatario mexicano aseguró que en este momento Álvarez está en buena forma para hacer frente al mejor libra por libra del mundo, no obstante, considera que el Canelo debe analizar las condiciones en las que se podría dar el combate.

"Yo creo que Saúl ya está listo, está mejor que muchos, Floyd le ha ganado a peleadores de alto nivel como Márquez. El tema es que Floyd acepte subir a la división del Canelo y no creo que pase, entonces Saúl tendría que bajar y eso sería muy tonto de su parte”, dijo.

Por otra parte y a pesar de las diferencias que existen con Juan Manuel Márquez, el mandamás mexicano afirmó que el púgil capitalino hoy por hoy es el mejor boxeador azteca, gracias a la contundente victoria que obtuvo el pasado 8 de diciembre frente a Manny Pacquiao a quien noqueó en Las Vegas.

"Sin duda Márquez es un gran peleador, es el mejor de la actualidad en México. La victoria contra Manny Pacquiao, uno de los mejores del mundo fue contundente y a mi en lo personal me impactó y estoy muy orgulloso de su triunfo”, señaló el tamaulipeco.

Finalmente Sulaimán hizo un balance del año boxístico para su país y externó su preocupación por la falta de nuevas figuras, por lo que se comprometió a trabajar en busca de nuevos talentos en el deporte de los puños.

"Este año fue preocupante porque estamos en la etapa final de la renovación de valores, los grandes ya se fueron, sólo queda Márquez así que estamos en una etapa de renacimiento. Necesitamos una planeación para el boxeo mexicano, hay que sacar nuevos ídolos”.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Quién saldrá primero de su crisis deportiva?






    VOTAR