Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

En su vida fueron estrellas en el Club de Futbol Monterrey

La afición albiazul ha visto partir de este mundo a directivos, entrenadores, jugadores, integrantes del cuerpo técnico y hasta el autor del himno de los Rayados

01 de enero de 2013 - 00:17

 

BRENDA GRACIANO

A 65 años de su fundación, el Club de Futbol Monterrey ha sufrido pérdidas irreparables, que han llenado de lágrimas los ojos de miles de aficionados albiazules, a lo largo de su historia.

Uno de los delanteros que llegaron al equipo en 1945 fue Juan Bladé, quien con sus goles hizo vibrar las gargantas de los escasos aficionados que apenas se acercaban en aquella época.

El exiliado de la guerra civil de España, quien marcó el primer gol de la Final por el Campeonato Nacional de Futbol Amateur -que a la postre se llevaría el Monterrey- falleció en el 2009.

El fundador de lo que hoy se conoce como el Club de Futbol Monterrey, Carlos Canseco, falleció el 14 de enero de 2009; el doctor Canseco unió a un grupo de empresarios regiomontanos, y juntos dieron vida al futbol en una ciudad dominada por el deporte de la pelota caliente, el beisbol.

Nilo Humberto Acuña Bordaborria fue un extremo derecho uruguayo que dejó este mundo el 29 de agosto de 2004; el seleccionado llegó en la temporada 1972-1973 y se encuentra entre los ídolos más recordados por la afición regia.

Sus actuaciones al lado de Francisco Bertocchi, Guarací Barbosa, Ruben Romero Corbo y Milton Carlos marcaron época en el cuadro del Cerro de La Silla.

El técnico Fernando Riera falleció en su natal Santiago de Chile, el 23 de septiembre de este año; el timonel que llevara a la Selección de su país al tercer lugar en el Mundial de 1962, llevó al cuadro albiazul a sus primeros momentos de gloria de la mano de futbolistas de la talla de ‘Vikingo’ Bertocchi, Milton Carlos, Trinidad Caballero, Magdaleno Cano, Guarací Barbosa, Rubén Romeo Corbo, Nilo Acuña, entre otros.

Por su parte, el creador de lo que en su momento fue considerado uno de los himnos más bellos del futbol nacional, murió en Madrid, España el 10 de octubre de 2009: Luis María Aguilera Picca, quien fuera conocido artísticamente como Luis Aguilé.

Grabó en 1989 -por mandato de la directiva de los hermanos Rivero- el himno que hasta hoy permanece como el oficial del Club de Futbol Monterrey.

El 20 de septiembre de ese mismo año se entonó por primera ocasión durante un partido entre Rayados y Necaxa.

Uno de los goleadores regios más emblemáticos en la historia rayada dejó de existir el 16 de noviembre del 2009: Antonio de Nigris Guajardo, quien debutara con el equipo en el 2000, vio sus mejores momentos como Rayado, bajo el mando del estratega español Benito Floro.

El Tano se ganó a la fanaticada, por su ímpetu en la cancha, donde en el Invierno 2000 marcó 11 goles. A lo largo de su carrera anotó 70 dianas durante sus nueve años en activo, en donde militó en 13 clubes a lo largo del mundo.

En esta larga historia muchos personajes han dejado huella; entre ellos se encuentran Salvador Mora (masajista), Miguel Ángel Medina Fernández (utilero) y Jesús ‘Chuta’ Medina (ex jugador de 1945)… todos ellos se han marchado, pero seguirán vivos como estrellas que iluminan el cielo, donde predominan los colores azul y blanco.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Debe Miguel Herrera insistir en llamado de Carlos Vela al Tri?






    VOTAR