Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Algunos ex Tigres han muerto, pero se les sigue recordando

Gracias a su labor con los felinos, algunos ex jugadores y ex técnicos felinos siguen presentes en la afición auriazul

01 de enero de 2013 - 00:17

 

SAHID HERNÁNDEZ

La muerte es parte de la vida misma, incluso se dice que lo único seguro que se tiene en la vida es que algún día moriremos.

Por este motivo, RÉCORD le rinde un sencillo, pero emotivo homenaje a todos los ex integrantes de Tigres que se han adelantado en el camino y que dejaron una huella en su paso por el club felino.

Quizá el más recordado por todos hasta el momento, es Walter Daniel Mantegazza, el uruguayo que se convirtió en el héroe del equipo de la UANL en la primera conquista de un título de Liga en la campaña 1977-1978, al ser el autor de los tres goles con los que los auriazules se impusieron a Pumas en la Gran Final.

Anteriormente se recuerda a Roberto Hodge, futbolista chileno que militó con los felinos en su incursión a la Primera División en la temporada 1974-1975, siendo además uno de los integrantes del equipo que le dio a la ciudad su primer Campeonato en la Primera División, ya que formó parte de los Tigres Campeones de Copa en 1975, quienes vencieron al América en la Final, para que la Sultana del Norte celebrara en grande el acontecimiento.

El andino falleció de cáncer de páncreas en su país natal, en el año de 1985, enlutando al equipo de San Nicolás de los Garza.

Dentro de la lista también se encuentran ex técnicos de los felinos, siendo Marcos Calderón, el primer estratega en fallecer, de todos los que han dirigido hasta el momento a Tigres en su historia.

El timonel peruano tomó las riendas de los universitarios en 1984, y dentro de su carrera puede presumir de ser el timonel inca que más títulos posee en el futbol de su país, además de brindarle el campeonato de la Copa América a Perú en 1975.

Calderón falleció en la tragedia aérea que ensombreció al club Alianza Lima, cuando el avión en que viajaba el plantel completo, se precipitó al mar de Ventanilla en 1987.

Carlitos Peters fue un entrenador brasileño que dirigió a Tigres en 1979, y falleció en el año 2003; durante su paso por el futbol mexicano se desempeñó como jugador, director técnico y comentarista deportivo en la televisión nacional.

Finalmente el ex portero Hugo Salazar, ha sido el último de los ex Tigres que han emprendido el viaje al más allá, al ser víctima de un ataque al miocardio en 1996.

Salazar fue portero de Tigres y América durante su  etapa como jugador, distinguiéndose por ser el último portero de Tigres que detuvo un penal en un Clásico Regio, durante la edición 37 del duelo fraternal, a Missael Espinosa, en el Tec.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Cuál fue el mejor momento en la carrera de Oswaldo Sánchez?

    Irrupción y sorpresa en Atlas (94-95)
    Se vuelve ‘San Oswaldo' y es campeón con Chivas (2004-2006)
    Buen Mundial luego de la muerte de su padre (2006)
    Llega a Santos, los salva y los hace campeones (2007-2008)



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014