Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

"No hay rivales simples": Raúl Gutiérrez

Tras conocer los rivales que tendrá el Tri en el Premundial Sub 17, el técnico señaló que cada partido tendrá su complejidad

05 de marzo de 2013 - 21:54

SALVADOR RODRÍGUEZ

La defensa del Campeonato Mundial Sub 17 arrancará para México el próximo 7 de abril, cuando la escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez se enfrente a Cuba en el Estadio Rommel Fernández de Panamá como parte del Premundial de la categoría. Cuatro días después, se enfrentará a Honduras por su pase a la ronda de Cuartos de Final.

Ante el anuncio de los rivales, tras el sorteo realizado en Panamá, Raúl Gutiérrez aseguró que es difícil encontrar un rival fácil, pero que su equipo, que llega con esa etiqueta de Campeón, está preparado para ello.

"Partiendo del punto de vista de que no hay rivales simples, nos toca Honduras, el Campeón del torneo UNCAF que jugaron el año pasado en Guatemala, y Cuba que para muestra está lo que hizo su Sub 20 y eso nos habla de que los partidos tendrán su complejidad y en eso radicará nuestra idea de ir y hacer valer nuestro trabajo”, señaló Gutiérrez.

Dijo el ‘Potro’, que este cuadro ya está acostumbrado a que todos le jueguen a raya, no sólo por ser el Tri, sino por ser el Campeón. "Ya todos estamos acostumbrados, estos jugadores son Campeones, los partidos a veces se cierran más por esas circunstancias”, apuntó.

Señaló Gutiérrez que este equipo no está obligado a coronarse en el certamen, sólo a demostrar que ha venido trabajando bien. "No hay nada que se haga por obligación, somos responsables de un buen proyecto y como siempre hablamos en selecciones, hay que jugar los partidos, ganarlos e ir paso a paso”, advirtió.

Acerca de las diferencias en este nuevo ciclo mundialista, advirtió el estratega Campeón del Mundo que lo único es que ahora se eliminarán. "Estamos en ese proceso, la diferencia es que ahora jugaremos una eliminatoria, que nos debe servir para participar en un Mundial y seguir creciendo como equipo; sin embargo, este es un equipo que juega bien, tiene personalidad y que le gusta ganar, bajo el mismo contexto del resto de las selecciones nacionales”, finiquitó.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

 

GRUPO A

Panamá
Barbados
Jamaica

 

GRUPO B

Canadá
Costa Rica
Trinidad y Tobago

 

GRUPO C

Estados Unidos
Guatemala
Haití

GRUPO D
México
Honduras
Cuba

ENFRENTAMIENTOS DE MÉXICO

 

Fecha             Rival         Estadio

7/Abril         Cuba         Rommel Fernández

11/Abril         Honduras         Rommel Fernández

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    Si tuvieras que apostar por el ganador de la serie Tigres-Pachuca, ¿por cuál equipo lo harías?

    Tigres
    Pachuca



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014