Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

'No es nada más es debutar por debutar': Galindo

El técnico de Chivas aseguró que les da la oportunidad a los jóvenes para trabajarlos y así tener una carrera más larga, ya que la filosofía del club es la cantera

07 de marzo de 2013 - 03:41

ÉRICK LÓPEZ

Benajmín Galindo se ha convertido en el segundo técnico con mayor número de debuts en la era de Jorge Vergara. Con 16 jóvenes debutados en dos etapas al frente de la institución, el estratega se encuentra a un debut de alcanzar a José Luis Real quien actualmente es el estratega que mayor número de debuts tiene en Chivas desde la llegada de Vergara.

El ';Maestro'; Galindo sentenció que pese a los comentarios negativos que se han generado por la falta de jugadores experimentados y que podría ser factor para que se generen debuts ';express';, el timonel alzo la voz y aseguró que respaldará a los jóvenes y hará valer la filosofía del club al darle oportunidad a la cantera.

"Esto para mi significa mucho porque siempre recuerdas tu participación como jugador profesional, y realmente a mi me gusta ver a la gente joven, la gente que sale desde abajo, además de que a veces es una necesidad. Los chavos surgen más en un club que tiene unas grandes Fuerzas Básicas, y es ahí donde me da gusto a mi porque no no es nada más debutar por debutar", comentó Galindo.

En su primer etapa en el Rebaño en el Apertura 2004, Benjamín le dio la oportunidad en el Máximo Circuito a Fernando Camacho, Edwin Borboa, Max Pérez y Alejandro Vela. Para el Clausura 2005, debutaron Omar Aguayo, Jonny Magallón, Jesús Morales y Sergio Ávila.  En el Torneo de Apertura 2005 debutó a Christian Armas y Emilio López.

"A mi me gusta que cuando debutan realmente estén contigo para trabajarlos de la mejor manera y que tengan una carrera más larga, no que jueguen uno o dos partidos y que luego desaparezcan", dijo el técnico.

En el actual torneo ha debutado a seis elementos rojiblancos, Irving Ávalos, Miguel Basulto, Carlos Cisneros, Rubén González, Eduardo López y Raúl López, quienes ya son parte del primer equipo del Guadalajara.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cuál tercia de porteros llevarías a Brasil 2014?







    VOTAR