Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

'Contra Nadal, debo hacer un juego perfecto': Del Potro

El tenista argentino avanzó a la Final del Indian Wells, donde se enfrentará al español, con quien será más agresivo

17 de marzo de 2013 - 03:01

EFE

El argentino Juan Martín del Potro afirmó, tras superar al serbio Novak Djokovic y avanzar a la Final del Masters de Indian Wells, que debe hacer "todo perfecto" si quiere superar a Rafael Nadal.

"Se está moviendo muy rápido en la línea de fondo, así que trataré de ser agresivo, subir a la red, servir bien y cometer pocos errores. Debo hacer todo perfecto mañana e intentar jugar un poco mejor cada día. Es una final, así que es un partido especial. Siempre lo es cuando juegas contra los favoritos, pero trataré de hacer mi juego y ver si Rafa me deja algún resquicio", manifestó el de Tandil.

En conferencia de prensa, ';Delpo'; habló del momento clave de su choque contra Djokovic, cuando logró levantar un 3-0 en contra, en la manga decisiva.

"Pensaba en seguir luchando, en disfrutar de la semifinal. Estaba haciendo un gran partido hasta el tercer set. Llegado ese momento, reaccioné, igualé el partido y eso me dio confianza. La gente quería ver más tenis y sus ánimos me ayudaron para dar mi mejor versión. Ha sido mi mejor actuación del torneo, seguro", declaró.

El clasificado número siete de la ATP, llega a la final después de remontar situaciones en contra, ante Andy Murray y el propio Djokovic. "Estuve cerca de perder. Creo que tuve suerte en momentos decisivos. Eso me ayudó a ganar", indicó el tenista, que no se mostró preocupado por el desgaste físico. El encuentro ante ';Nole'; se alargó por espacio de dos horas y 50 minutos.

"Fui agresivo todo el rato. Él no pudo jugar como suele. Hizo mucho calor, pero tengo la noche para recuperarme. Quiero disfrutar de la final y estar preparado. Es un gran reto. Los dos queremos ganar así que será muy interesante", declaró.

Del Potro enfrentará a Nadal en un duelo complicado, por lo que debe superarse a sí mismo para buscar derrotar al español. "Los resultados demuestran mi nivel, pero sé que debo mejorar y subir más a la red. Estoy trabajando en ello y creo que estoy rindiendo a buen nivel", aseguró.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Es justa la victoria del Real Madrid sobre Barcelona?

    Sí, fueron mejores los blancos y pudo ser goleada
    No, Barcelona dominó pero no supo concretar
    Fue parejo, el empate era lo más justo



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014