Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Copa MX dará un boleto para Libertadores

De María explicó que los campeones en el año del certamen nacional jugarán una Final para ser 'México 3'; un club del Ascenso podrá ir al torneo internacional

03 de junio de 2013 - 02:31

REDACCIÓN RÉCORD

Para darle un mayor interés a la Copa MX, el lugar de ';México 3'; en la Libertadores estará designado para el ganador de un duelo de campeones de Copa del año, así lo adelantó Decio de María, director de la Liga MX, en entrevista con TDN.

De María explicó que el derecho de ir a Libertadores tras ganar el lugar como ';Campeón de Campeones de Copa MX'; no se aplicará en la siguiente edición, sino en 2015, pues el torneo sudamericano es semestral y no hay tiempo para que los actuales monarcas mexicanos compitan por el boleto.

Por otra parte, en el programa ';Marcaje Personal'; de TV Azteca, el dirigente estableció que la intención es que los campeones de los dos torneos de Copa en el año se enfrenten en una Gran Final, y que el vencedor de ésta se convierta en el México 3 de la Libertadores; es decir, que tenga la oportunidad de jugar el Repechaje para ingresar a la fase de grupos de la justa sudamericana.

De María confirmó que si un equipo de la Liga de Ascenso llegara a obtener de esta forma su pase a la Copa Libertadores, la Liga mexicana le autorizará el derecho de participar en el torneo continental.


Sobre el caso del cambio de sede de La Piedad a Veracruz, De María reconoció que las críticas que ha recibido la Liga MX son merecidas, ya que ese tipo de situaciones no deben pasar.

"En base a ello tomamos la medida de que a partir de ahora, por ningún motivo, el equipo que ascienda puede cambiar de sede: o juega donde subió o desaparece, así de sencillo”, agregó De María, además de explicar que, para la Liga MX, el dueño del Veracruz es Fidel Kury, y no el Gobierno del Estado de Veracruz.

"Sinceramente espero que esto que nos ocurrió ahora, que tres franquicias de Liga MX y cuatro de Ascenso MX cambiaron de sede, no vuelva a suceder nunca en el futbol mexicano. Por supuesto que se entiende a los dueños, pero son cosas que no ayudan a lo que estamos buscando”, aseveró.

También explicó que en esa búsqueda de apoyar, se determinó que el recién ascendido Ballenas de Galeana pueda jugar en el Ascenso, siempre y cuando lo haga en el Centenario de Cuernavaca y no en el Mariano Matamoros de Xochitepec.

"Zacatepec está reconstruyendo su estadio y no podrá jugar ahí las primeras fechas, y entonces lo hará en Cuernavaca. Oaxaca está haciendo un estadio y parece que no estará listo y, mientras tanto, jugará en el Benito Juárez a puerta cerrada; y Ballenas lo hará en Cuernavaca”, precisó a Marcaje Personal.

También señaló que en los próximos días se podría agregar un equipo más, ya que están adelantadas las gestiones con Cobras de Tepic para que se convierta en el equipo número 16.

Además, De María admitió que la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano es una de las áreas que más trabajo necesita.

"Acá estará Mancilla presentado su proyecto ante los dirigentes y cuerpos técnicos, para ver cómo estarán trabajando el próximo año futbolístico”, indicó.
 
El rector del balompié nacional reiteró que el arbitraje deseado para la Liga MX es el que se pudo ver en la Liguilla, donde en ningún partido se puede decir que el silbante influyó en el resultado.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cuál es el fichaje del verano?

    Radamel Falcao
    Ángel Di María
    James Rodríguez
    Luis Suárez
    Robert Lewandowski
    Otro



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014