Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Piloto mexicano gana 24 horas de Le Mans

Ricardo González, a lado de sus coequiperos Bertrand Baguette y Martin Plowman, conquistaron la categoría LM P2 de la mítica carrera de resistencia

23 de junio de 2013 - 17:47

REDACCIÓN RÉCORD

El piloto mexicano Ricardo González, junto con sus compañeros Bertrand Baguette y Martin Plowman, del equipo Oak Racing, conquistaron este domingo la categoría LM P2 delas 24 Horas de Le Mans.

Ricardo González se convirtió en el segundo mexicano de toda la historia en subir a lo más alto del podio de la mítica carrera de resistencia, tras el inolvidable triunfo de Pedro Rodríguez en 1968, junto al belga Lucien Bianchi, con el que compartió el pilotaje de un Ford GT40 MkI.

González, de 34 años, compartió el volante de un Morgan Nisssan del equipo OAK Racing con el belga Bertrand Baguette y el británico Martin Plowman.

El equipo del mexicano dominó casi siempre su categoría y terminó por delante de sus compañeros de equipo, el francés Olivier Pla, el británico Alex Brundle y el danés David Heinemeier Hansson.

El podio lo completó el Oreca 03 Nissan del ruso Roman Rusinov, el australiano John Martin y el británico Mike Conway.

"Es difícil describir lo que significa esta victoria. Me siento muy orgulloso de poder poner a México en la cima del podio en la carrera mas importante del mundo. Pedro Rodríguez siempre ha sido uno de mis héroes y el poder compartir este honor con el es un sueño hecho realidad", afirmó González en declaraciones que difunde su equipo.

"Ha sido la carrera mas difícil de mi vida. No hubo ni un solo minuto para descansar porque la lluvia siempre amenazó y cada vez que caía nos hacia cambiar de estrategia inmediatamente.

"Sabíamos que la competencia iba a ser muy fuerte y quedó muy claro que estamos con el equipo correcto, ya que Oak Racing dominó toda la carrera y termino en las primeras dos posiciones", agregó.

"Sin duda, éste es el logro más importante de mi carrera y algo que nunca olvidaré. Esta victoria ahora nos da la confianza que necesitamos para concentrarnos en ganar el Mundial (de resistencia) y de nuevo poner a México en alto", agregó.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Crees que se debe castigar a Boy por su agresión al aficionado rojinegro?

    Sí, cometió algo imperdonable y debe irse varios juegos y pagar multa
    Únicamente un juego de suspensión y multa bastaría
    Una multa económica sería suficiente
    Ningún castigo, el Jefe respondió a una agresión fuera del campo



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014