Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Campeones Sub 17 en 2011, una generación extraviada

A dos años del título frente a Uruguay, los integrantes de ese equipo no se han hecho de un sitio en Primera División

11 de julio de 2013 - 16:30

JAVIER CARMONA

Se cumplieron dos años de aquella tarde histórica en la que la Selección Sub 17 se proclamó Campeona del Mundo, tras vencer a Uruguay (2-0) en el Estadio Azteca. Los elogios caían a cántaros sobre los seleccionados, que le dieron a México una de las máximas alegrías deportivas; sin embargo, el presente indica que pocos de estos ‘niños héroes’ han podido destacar en sus clubes.

Sólo siete elementos han podido debutar en el máximo circuito y ninguno ha tenido continuidad; el resto, ha deambulado en las fuerzas inferiores de sus equipos; además, de esta generación sólo seis jugadores siguieron el proceso y pudieron disputar el Mundial Sub 20, sin mucha fortuna.


Los jugadores que ya vieron luz en Primera División son: Carlos Fierro, Marco Bueno, Carlos Guzmán, Julio Gómez, Arturo González y Giovani Casillas; el primero y el segundo, han sido los más avanzados, en cuatro torneos; el de Chivas registra 37 duelos en Primera, mientas que el de Pachuca, 22.

Julio Gómez que fue uno de los máximos ídolos en el Mundial de 2011, pero se perdió con los Tuzos, ya que sólo pudo jugar 358 minutos en Primera División, aunado a que no jugó la Copa del Mundo Sub 20. Carlos Guzmán es otro que ha sufrido, si bien jugó siete partidos con Morelia, a la postre fue cedido al Toros Neza, para jugar la Liga de Ascenso; hoy el equipo se ha convertido en Atlético Potosino.


 

Arturo González acumula nueve partidos con Atlas, y fue de los pocos elegidos para disputar la Copa del Mundo Sub 20; Francisco Flores, sólo ha disputado tres partidos en el máximo circuito con Cruz Azul. Richard Sánchez vive un caso especial, no ha debutado en la MLS, con el Dallas, aunque mantiene una regularidad futbolística, misma que le lleva a ser considerado en el Tri juvenil.

Jorge Espericueta no convence al Tuca Ferretti para que le dé una oportunidad con Tigres, el juvenil se limitó a jugar la Concachampions con los felinos; mientras que Kevin Escamilla, no ha debutado con Pumas.

José Tostado está desparecido del plano futbolístico. El mediocampista salió de Chivas para enrolarse con Tigres, club en el que no debutó y terminó por integrarse al Correcaminos, aunque ha deambulado en la Segunda y Tercera División del equipo, pues no es considerado por el técnico, Joaquín del Olmo.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Estás de acuerdo con la censura de mantas en los estadios?

    Sí, las mantas únicamente distraen y alteran el orden en el inmueble
    No, los aficionados deben tener libertad de expresión
    Se deben prohibir únicamente cuando contengan burlas e insultos



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014