Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Científicos usan orina humana para crear dientes

Integrantes del Instituto de Biomedicina y Saldu de Guangzhou, China, usaron la orina como fuente de células madre que, tras cultivarse, pueden crear estructuras en forma de dientes

01 de agosto de 2013 - 18:30

REDACCIÓN RÉCORD

Un grupo de científicos del Instituto de Guangzhou de Biomedicina y Salud en China, consiguieron crear una especie de dientes primitivos a partir de orina humana.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Cell Regenaration Journal, los experimentos realizados demostraron que es posible utilizar la orina como fuente de células madre, las cuales pueden cultivarse para crear pequeñas estructuras en forma de dientes.

Algunas de las células que son desechadas forman parte del revestimiento del sistema urinario, por lo que es posible transformarlas y desarrollarlas en algún tejido.

Los investigadores chinos usaron una mezcla de dichas células en algunos ratones, dándose cuenta que después de tres semanas, los animales presentaban una aglomeración de material similar a un diente.

Hasta ahora los experimentos no han conseguido crear piezas dentales con la misma dureza que los naturales, sin embargo, se espera que el estudio sirva como base para un posterior uso clínico, específicamente en la regeneración total de dientes humanos.

• 1 Portada del día
  • 1

¿Qué refuerzo tuvo mejor presentación en el Apertura 2014?

VOTAR