Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Pista para el GP de México atravesará el Foro Sol

El nuevo diseño para la vuelta de la F1 a México contempla modificaciones al Autódromo Hermanos Rodríguez

13 de septiembre de 2013 - 16:44

SANDRA BECERRIL

El proyecto de la empresa alemana Tilke será el encargado de remodelar el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir, en noviembre de 2014, una fecha de la Fórmula Uno por primera ocasión en México después de 22 años.

Un grupo de aproximadamente 10 ingenieros de la constructora estuvieron en el circuito capitalino para realizar una inspección final. Los representantes de Tilke -que ha diseñado buena parte de las pistas de la F1- tuvieron una última reunión con la gente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), operadora, a través de OCESA, del Autódromo.

También, Charlie Whiting, director de carrera de la Federación Interacional de Automovilimo (FIA), recorrió, junto con Tavo Hellmund, uno de los promotores e impulsores del GP de México, y José Abed, vicepresidente del organismo, el trazado capitalino.


Tras su breve visita, y como se esperaba, Whiting dio el visto bueno al proyecto actualizado de remodelación que presentó la compañía de Hermann Tilke.

Whiting estuvo en el circuito capitalino en 2011, cuando comenzaron a circular las primeras versiones de que México estaba interesado en integrarse al calendario de Fórmula Uno. El miércoles estuvo en el Distrito Federal por invitación de Abed.

Para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial, los trabajos en el Hermanos Rodríguez deberán enfocarse, como se ha manejado desde hace tiempo, en la seguridad, es decir, en ampliar las zonas de escape.

Además, se deberá construir un nuevo edificio de pits y ajustar algunas de las curvas.

Considerando los trazados que se utilizaron para albergar las últimas categorías internacionales de monoplazas, el del Gran Premio de México podría tener de 16 a 19 curvas y de acuerdo con algunas previsiones, la pista cruzaría por el Foro Sol.


A la espera de los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Distrito Federal, los primeros trabajos en el Autódromo Hermanos Rodríguez serían demoler el actual edificio que alberga los fosos y la tribuna de pits. El tiempo aproximado de construcción y remodelación del circuito podría tomar de ocho a 10 meses.

Hace una semana, previo a las actividades para el Gran Premio de Italia, en Monza, se filtró el calendario provisional para la próxima temporada de la categoría reina, el cual incluye a México para el 9 de noviembre. Se espera que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, del 26 al 28 de septiembre, en Croacia, apruebe el anuario.


La última carrera en el calendario del Autódromo Hermanos Rodríguez es la de NASCAR México, el 10 de noviembre, a casi un año de albergar el GP de México.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿La ventaja del Madrid frente al Bayern es suficiente para la Vuelta?





    VOTAR