Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Premio Nacional de Deportes 2013, el más disputado en la historia

Rivera, Carolina Valencia, Gustavo Ayón, Uriel Adriano, entre otros, lideran la disputa por el galardón; dos entrenadores 'pelean' en su rama

05 de noviembre de 2013 - 07:35

DANIEL HERNÁNDEZ

El Premio Nacional de Deportes 2013, que cierra su convocatoria en esta jornada, será el más competido en la historia de México, aseguró Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y uno de los integrantes del jurado.

Este año se consiguieron 16 medallas en Campeonatos Mundiales, algunas de ellas son históricas por ser las primeras para nuestro país en unas disciplinas. "No recuerdo un año donde tantos atletas de este nivel estuvieran compitiendo por el Premio”, dijo el funcionario.

Luis Rivera, en salto de longitud, encabeza la lista de nominados al PND tras ganar la primera presea en una prueba de campo en el Mundial de Atletismo de Moscú.

 


Carolina Valencia y sus bronces en Polonia en Levantamiento de Pesas pusieron a México en el mapa de la halterofilia; ella es otra contendiente junto con Daniel Corral, quien se colgó la plata en el Mundial de Gimnasia de Amberes.

Pero no sólo Rivera, Valencia y Corral tuvieron una temporada de ensueño. En basquetbol, Gustavo Ayón guió a la Selección Nacional para ganar su pase al Mundial de España 2014, tras 40 años de ausencia, mérito por el cual la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol lo propuso.

Sofía Arreola es otra de las nominadas tras conseguir dos platas en el Mundial de Ciclismo de Pista en Bielorrusia. Uriel Adriano, oro en el Mundial de Taekwondo de Puebla en -74 kilogramos-, se suma a la lista de candidatos junto con Alejandra Zavala, campeona en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en España.

 


"Estos atletas representan una medalla real para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nunca habíamos tenido la perspectiva tan real de una presea en Río como ahora y en un año post olímpico, donde algunos atletas toman sus descansos”, consideró Díaz.

La Federación Mexicana de Natación inscribió a 10 contendientes, entre ellos a los clavadistas Yahel Castillo -PND 2011-, Kevin Chávez, Jonathan Paredes, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, por sus bronces en el Mundial de Barcelona.

En la categoría de entrenador, la FMN postuló a Jorge Carreón, instructor de Castillo, y la Federación de Gimnasia propuso a Óscar Aguirre, preparador de Corral.

La Secretaría de la Defensa Nacional contenderá en ‘Fomento al deporte’ por tener en sus filas a atletas destacados como María Espinoza, Paola Longoria y Adriano.

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Cuál será el futuro de Carlos Bustos en Chivas?

    Se mantendrá en el Rebaño y cumplirá su contrato a largo plazo
    Terminará el Apertura 2014 y Chivas buscará nuevo técnico
    Saldrá del club en las próximas jornadas



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014