Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Brasil 2014 conocerá a sus 32 invitados en esta semana

Un total de 16 escuadras pelean por los últimos ocho boletos vía las Repescas intercontinentales, y las recalificaciones europeas y africanas

19 de noviembre de 2013 - 02:03

REDACCIÓN RÉCORD

Durante el transcurso de la semana, Brasil conocerá a todos los invitados que estarán en el país para el año que viene a fin de disputar la Copa del Mundo, puesto que los Repechajes intercontinentales y europeos quedarán finalmente solventados.

Hay selecciones que ya tienen encaminada la calificación, mientras que hay otros en los que aún queda historia por escribir.

MÉXICO Y URUGUAY, A TERMINAR LA OBRA

El Tricolor venció en la Ida a Nueva Zelanda (5-1) en el Estadio Azteca. Sólo un 4-0 en Wellington podría dejarlo fuera (por el criterio del gol de visitante), circunstancia que históricamente nunca se ha presentado en las Repescas; lo más que se ha remontado ha sido un tanto de diferencia.

 

 

Si se repite el marcador del primer juego, pero a favor de los océanicos, se requiría la definición mediantes los penalties. Una anotación del Tri obligaría a los ';All Whites'; a devolverles el 5-1. En tanto, de dos para arriba le darían la ventaja a los nuestros, ya que los neozelandeses deberían entonces triunfar por cinco de diferencia.

Los charrúas, a su vez, sacaron un 0-5 de su visita a Amán, por lo que ahora reciben la Vuelta en su casa con todo a favor. Los asiáticos, al igual que los ';Kiwis';, necesitan de un milagro: es decir, mínimo un 0-5 para los lanzamientos desde los 11 pasos o una victoria de seis dianas como mínimo para pasar directo. El miércoles 20 ambos combinados querrán festejar su boleto y confirmar que, como nunca antes, la próxima justa orbital será la que cuente con más participantes del continente americano (10).

EN EUROPA TODO PUEDE SUCEDER

Portugal, Ucrania, Grecia e Islandia, en teoría, se perfilan como los ';ganones'; de la Ida. Con gol de Cristiano Ronaldo, los lusitanos vencieron por la mínima a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Los ucranianos sorprendieron a Francia en Kiev, dejándolo al borde de la eliminación, hecho que no ocurre desde Estados Unidos 1994.

Los helénicos le pegaron por 3-1 a Rumania. Por último, los islandeses, que quieren asistir a su primer Mundial, no lograron derribar el muro de Croacia, aunque su ventaja es que no le metieron gol de visitante y ellos podrían beneficiarse de eso en Zagreb. Todos los compromisos del Viejo Continente se disputarán el martes 19.

ÁFRICA ';DESTAPA'; A SUS DOS ÚLTIMOS CONCURSANTES

Tras conocerse las calificaciones de Costa de Marfil, Nigeria y Camerún, ya nada más faltan dos llaves: el Argelia-Burkina Faso y el Egipto-Ghana. En la primera, los burkineses, subcampeones de la Copa África 2013 pero sin experiencia en Mundiales, llevan la mano por el 3-2 cosechado en Uagadugú.

Los ';Faraones';, por su parte, apelarán a una hazaña, puesto que las ';Estrellas Negras'; los vapulearon por 6-1. Un eventual 5-0 en El Cairo inclinaría la suerte hacia los los dirigidos por el estadounidense Bob Bradley. Ambos duelos concluirán su desenlace el martes.

Así pues, Brasil terminará de ';construirse'; con los 32 países, incluyendo al anfitrión, cuando suene el silbatazo final en el Estadio Nacional de Montevideo.

EQUIPOS CLASIFICADOS A BRASIL 2014

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Hizo bien el Chepo en dejar a un lado la Copa MX?

    Sí, el objetivo es luchar por la Liga, aunque debieron evitar la goleada
    La Copa MX era vital para recuperar anímicamente al grupo
    La goleada recibida no importa, la misión es alejarse del descenso



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014