Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Brasil 2014 conocerá a sus 32 invitados en esta semana

Un total de 16 escuadras pelean por los últimos ocho boletos vía las Repescas intercontinentales, y las recalificaciones europeas y africanas

19 de noviembre de 2013 - 02:03

REDACCIÓN RÉCORD

Durante el transcurso de la semana, Brasil conocerá a todos los invitados que estarán en el país para el año que viene a fin de disputar la Copa del Mundo, puesto que los Repechajes intercontinentales y europeos quedarán finalmente solventados.

Hay selecciones que ya tienen encaminada la calificación, mientras que hay otros en los que aún queda historia por escribir.

MÉXICO Y URUGUAY, A TERMINAR LA OBRA

El Tricolor venció en la Ida a Nueva Zelanda (5-1) en el Estadio Azteca. Sólo un 4-0 en Wellington podría dejarlo fuera (por el criterio del gol de visitante), circunstancia que históricamente nunca se ha presentado en las Repescas; lo más que se ha remontado ha sido un tanto de diferencia.

 

 

Si se repite el marcador del primer juego, pero a favor de los océanicos, se requiría la definición mediantes los penalties. Una anotación del Tri obligaría a los ';All Whites'; a devolverles el 5-1. En tanto, de dos para arriba le darían la ventaja a los nuestros, ya que los neozelandeses deberían entonces triunfar por cinco de diferencia.

Los charrúas, a su vez, sacaron un 0-5 de su visita a Amán, por lo que ahora reciben la Vuelta en su casa con todo a favor. Los asiáticos, al igual que los ';Kiwis';, necesitan de un milagro: es decir, mínimo un 0-5 para los lanzamientos desde los 11 pasos o una victoria de seis dianas como mínimo para pasar directo. El miércoles 20 ambos combinados querrán festejar su boleto y confirmar que, como nunca antes, la próxima justa orbital será la que cuente con más participantes del continente americano (10).

EN EUROPA TODO PUEDE SUCEDER

Portugal, Ucrania, Grecia e Islandia, en teoría, se perfilan como los ';ganones'; de la Ida. Con gol de Cristiano Ronaldo, los lusitanos vencieron por la mínima a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Los ucranianos sorprendieron a Francia en Kiev, dejándolo al borde de la eliminación, hecho que no ocurre desde Estados Unidos 1994.

Los helénicos le pegaron por 3-1 a Rumania. Por último, los islandeses, que quieren asistir a su primer Mundial, no lograron derribar el muro de Croacia, aunque su ventaja es que no le metieron gol de visitante y ellos podrían beneficiarse de eso en Zagreb. Todos los compromisos del Viejo Continente se disputarán el martes 19.

ÁFRICA ';DESTAPA'; A SUS DOS ÚLTIMOS CONCURSANTES

Tras conocerse las calificaciones de Costa de Marfil, Nigeria y Camerún, ya nada más faltan dos llaves: el Argelia-Burkina Faso y el Egipto-Ghana. En la primera, los burkineses, subcampeones de la Copa África 2013 pero sin experiencia en Mundiales, llevan la mano por el 3-2 cosechado en Uagadugú.

Los ';Faraones';, por su parte, apelarán a una hazaña, puesto que las ';Estrellas Negras'; los vapulearon por 6-1. Un eventual 5-0 en El Cairo inclinaría la suerte hacia los los dirigidos por el estadounidense Bob Bradley. Ambos duelos concluirán su desenlace el martes.

Así pues, Brasil terminará de ';construirse'; con los 32 países, incluyendo al anfitrión, cuando suene el silbatazo final en el Estadio Nacional de Montevideo.

EQUIPOS CLASIFICADOS A BRASIL 2014

  • 1 Portada del día
  • 1

    Con la victoria sobre América, ¿crees que Pumas saldrá de su crisis?






    VOTAR