Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

Mier es un ejemplo de desarrollo integral

Martellotto explica que el proceso de Hiram es ideal para Rayados, con crecimiento deportivo, académico y humano

01 de enero de 2013 - 00:17

EMERSON SIERRA

La meta de las Fuerzas Básicas del Monterrey no solo es encontrar el talento para llevarlo a las filas y que pueda ser útil en el futuro, sino desarrollar a los jóvenes de manera integral en lo futbolístico, académico y humano, expresó Nicolás Martellotto, quien reconoció que Hiram Mier es un buen ejemplo de este proceso.

El director de las inferiores de Rayados explicó que Mier, de además de destacar en lo futbolístico, ha sido llevado de la mano de la filosofía albiazul.

"El Club de Futbol Monterrey busca en sus fuerzas básicas el desarrollo integral, producir jugadores integralmente desarrollados, ese es nuestro objetivo. El proyecto se divide en tres etapas: selección basada en el ‘scouteo’, desarrollo integral en varios ámbitos, deportivo, académico y humano, y por último, la proyección como futbolista en el primer equipo”, señaló Martellotto.

"El caso de Hiram Mier llevó todo su desarrollo deportivo con nosotros, además está estudiando en la Universidad TecMilenio su carrera y ahora está con el primer equipo. Definitivamente es un ejemplo del desarrollo integral que empleamos”, añadió.

Implementado unos meses después del campeonato obtenido en 2003 con Daniel Passarella, el desarrollo integral de los elementos poco a poco ha dado frutos, aunque Martellotto reconoció que hay mucho por mejorar.

Dentro de la plantilla del primer equipo, 16 son los elementos surgidos de las divisiones inferiores del Monterrey y en 2010 fueron convocados más de 20 jugadores a diferentes categorías del Tri, lo que llena de orgullo a los integrantes de la cantera rayada.

"Desde julio-agosto de 2003 comenzamos este proceso, definitivamente se ha ido consolidando el proyecto y actualmente estamos en el proceso de perfeccionamiento, buscando las mejores alternativas para los jóvenes.

"Tenemos 16 jugadores del primer equipo salidos de la cantera, el año pasado tuvimos 24 seleccionados nacionales en sus diferentes categorías y en 2011 van 15 seleccionados, es otro indicador más de lo importante que han sido nuestros talentos.

"Es un orgullo para todos los que formamos parte de las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Monterrey”, comentó Martellotto.

‘Canteranos’ de primer equipo

Jesús Arellano

Juan de Dios Ibarra

Jonathan Orozco

Mauricio Aguirre

Hiram Mier

Severo Meza

William Paredes

Miguel Morales

César Martínez

Eduardo Guevara

Marvin Piñón

Luis Rodríguez

Darío Carreño

Jesús Zavala

Jesús Corona

Guillermo Madrigal

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué crees que pase con las Chivas de La Volpe?







    VOTAR