Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

El Monterrey se corona con la Copa de Campeones de la Concacaf

Con un gol de Humberto Suazo, los Rayados se adjudicaron el torneo regional; los albiazules representarán a la zona en el Mundial de Clubes

01 de enero de 2013 - 00:17

SAHID HERNÁNDEZ

Otra vez Suazo, siempre Humberto Suazo. Cuando más lo necesita Rayados, el Chupete aparece para hacer goles y darle títulos a su equipo, y ayer no fue la excepción.

Sólo la sangre fría del chileno y el instinto asesino que corre por sus venas, fueron capaces de lograr la misión de meterse a una ‘Fortaleza’ y con un gol suyo, el Monterrey se impuso 1-0 al Real Salt Lake, para levantarse con la Concachampions y también obtener el pase al Mundial de Clubes de Japón.

Víctor Manuel Vucetich se mantiene invicto en las finales, ganó el título número diez de su carrera y primero internacional, ‘el Rey Midas’ sigue imbatible en la disputa por los campeonatos y con un triunfo cambia el panorama que había vivido Rayados en el presente mes, como el mismo timonel lo había pronosticado.

A pesar de encontrarse en ventaja con el empate parcial 2-2 al que llegaron al juego de vuelta, los de Utah sorprendieron al no esperar al Monterrey o cederles la pelota para tratar de aprovechar una descolgada, arropados por su gente y respaldados por la impresionante racha de 37 juegos sin caer en su ‘Fortaleza’, como fue bautizada por el propio club y sus hinchas.

Los últimos diez minutos de la primera parte se pintaron de azul y blanco, Monterrey recordó la manera en que sabe jugar y comenzó el traslado de pelota a lo ancho del Rio Tinto, así como teniendo mayor profundidad en los avances, hasta que al 45’ llegó la recompensa.

Humberto Suazo y Sergio Santana comenzaron a trazar paredes en el área de los norteamericanos, hasta que el ‘11’ le devolvió al Chupete, quien controló en el área chica y de un toque mandó guardar la pelota a las redes para el 0-1 que ponía en ventaja a Rayados y que hizo enmudecer a un estadio que se había volcado en apoyo a su equipo

Durante la segunda mitad la batalla se recrudeció, pues los del Real Salt Lake volvieron a sus bases de juego y dejaron a un lado las patadas y el juego ríspido, para volver a generar peligro sobre la meta de Orozco, principalmente en cada balón parado y en las jugadas por arriba, en donde los pupilos de Vucetich sufrieron de verdad.

Santana salió por los estragos del duelo, ‘Vuce’ decidió sacar a Neri Cardozo y a Osvaldo Martínez y Rayados se quedó sin media cancha, ingresando Darío Carreño, Meza y Davino, para tratar de aguantar el marcador.

Los del estado Mormón vendieron cara la derrota y en los minutos finales parecieron asfixiar a Rayados, pero increíblemente Morales falló su remate al 93’, cuando tenía el marco abierto.

La estrategia funcionó otra vez, el Monterrey se levantó como campeón invicto de la Concachampions 2010-2011, la Pandilla venció al Real Salt Lake contra todos los pronósticos y cuando muchos los daban como seguras víctimas de un rival crecido, al que dejó tendido en su propia cancha, terminando con su racha de 37 encuentros sin perder, para añadir la estrella dorada en el escudo albiazul y ahora mirar hacia el horizonte, en tierras orientales del sol naciente, a donde acudirán el próximo mes de diciembre.

Así lo vivimos

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Crees que los 'fantasmas' de Cruz Azul ya quedaron atrás?





    VOTAR