Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.

CATEGORÍAS

El mexicano que juega en el futbol sueco

Alexis Mendiola, ex futbolista del Morelia, fue contratado por el GIF Sundsvall de la Segunda Dvisión

01 de enero de 2013 - 00:17

REDACCIÓN RÉCORD

El mediocampista Alexis Mendiola, ex jugador de Monarcas fue contratado por el GIF Sundsvall de Suecia desde hace un mes, pero recientemente recibió la autorización de esa federación para poder jugar, además del pase internacional.

Antes de llegar al GIF Sundsvall, Mendiola se había probado con el Wigan en Inglaterra y la Fiorentina en la Serie A.

Su nuevo equipo pertenece a segunda categoría en importancia del futbol sueco. El técnico del equipo, Soren Åkeby, afirma que aunque debe trabajar mucho en el aspecto físico, será un jugador fantástico.

"Físicamente no está del todo hecho, necesita más fuerza y resistencia, es un muchacho joven y tiene mucho que aprender, pero tiene grandes cualidades, estoy convencido de que será un jugador fantástico, porque tiene un nivel que no tienen muchos en nuestro club. Él ve cosas que no todo el mundo ve”, señaló el estratega.

Tuvo que pasar más de un mes desde su contratación para que jugara, pero en lo que se resolvían las cuestiones administrativas, Mendiola vio acción con la Sub 21.

"Todo ha sido bueno, sólo un poco de frío, creo que voy en la dirección correcta. El futbol es diferente aquí, juegan más rápido”, dijo a medios suecos, que explican que el único problema ha sido el idioma.
 

  • 1 Portada del día
  • 1

    ¿Qué debe hacer Memo Ochoa en el mercado de fichajes?







    VOTAR