Arrastre los portlets debajo de este mensaje para anidarlos.
Disturbios tras el descenso de River Plate

Aficionados del cuadro millonario desataron desmanes dentro y fuera del Estadio Monumental; el juego fue suspendido a escasos minutos del final, precisamente por los incidentes

01 de enero de 2013 - 00:17

REDACCIÓN RÉCORD

River Plate perdió su lugar en la Primera División del futbol argentino. Los aficionados del cuadro millonario desataron diversos incidentes luego del resultado de este domingo.

La gente llegó con la ilusión de ver a River consumando su salvación y pensando en resarcir todo lo malo que le había sucedido en los últimos años, sin embargo todo cambió cuando el partido culminó con empate a un gol y el global favocerió 3-1 al equipo ';Pirata';.

Cuando el encuentro llegaba a su punto culminante, en los 90 minutos, aficionados de los dirigidos por Juan José López se mostraron insatisfechos y frustrados con el resultado, por lo que no dudaron en intentar ingresar al campo del Estadio Monumental, además de que varios quisieron ir a la zona de vestidores para atacar a los jugadores y cuerpo técnico.

La policía intentó controlarlos, rociándolos con agua, aunque no fue suficiente para que se calmaran los ánimos de una afición que está viviendo el primer descenso de su equipo luego de 110 años de historia.

Afuera del Monumental, varias personas comenzaron a aventar objetos y algunos otros comenzaron a liarse a golpes, además de que comenzaron a incendiar banderas y otras cosas en las rampas. De hecho, integrantes de la barra de Belgrano también entraron en el intercambio de agresiones, a pesar de que la policía intentó mantenerlos alejados de los de River.

La policía que estuvo resguardando el partido se dispersó dentro y fuera del estadio para tratar de alejar a la gente para que no hubiera heridos de gravedad, sin embargo, el duelo no dejó contento a nadie, por lo que mucha gente se ocultaba de los oficiales para que pudiera continuar con los desmanes.

Muchas personas regresaron hasta las tribunas del Antonio Vespucio Liberti para continuar aventando cosas al terreno de juego e incluso enfrentar a los elementos de River, mientras que otras tantas saquearon tiendas y golpearon autos y casas, además de comercios para mostrar su inconformidad con la directiva encabezada por Daniel Passarella.

Hasta el momento se han reportado 25 heridos, de acuerdo con Alberto Crescenti del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires.

También existen diversos policías que fueron golpeados por los simpatizantes; dichos uniformados se encuentran en malas condiciones, por lo que se ha requerido que las ambulancias los atiendan.

Cabe destacar que los jugadores comandados por J.J. López no pudieron salir del campo al final del duelo, ya que la gente de la policía llegó inmediatamente para cubrirlos y resguardarlos para evitar que la gente se les acercara.

Ahora únicamente quedan Boca Juniors e Independiente como los equipos que nunca han descendido a la Primera B Nacional del futbol argentino.

  • 1 Portada del día

ENCUESTA

  • 1

    ¿Hizo bien el Chepo en dejar a un lado la Copa MX?

    Sí, el objetivo es luchar por la Liga, aunque debieron evitar la goleada
    La Copa MX era vital para recuperar anímicamente al grupo
    La goleada recibida no importa, la misión es alejarse del descenso



GRUPO EDITORIAL NOTMUSA Copyright © 2014