tmf.beisbol.mujer-umpire-debuta-de-forma-oficial-en-la-lmb

RECORDLogoRECORD

Mujer umpire debuta de forma oficial en la LMB

Luz Alicia Gordoa impartió justicia desde la tercera base
Luz Alicia Gordoa impartió justicia desde la tercera base | Foto: ERNESTO PÉREZ
Luz Alicia Gordoa hizo historia en la Liga Mexicana de Beisbol impartiendo justicia desde la tercera base
2018-05-15 | RODRIGO AMOZURRUTIA
Comparte en:

Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera umpire mujer en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de impartir justicia en la tercera base del Estadio Fray Nano, durante el primer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.

La familia más cercana de Luz Alicia no se podía perder este gran momento, por lo que sus papás, su hermano y su hija viajaron desde Sinaloa hasta la Ciudad de México para estar presentes en la casa de los Diablos Rojos del México.

"Me siento muy emocionada, muy orgullosa de mi niña porque mi niña siempre va a ser para mí una niña.

"Cuando me dijo que iba a estar en la Liga Mexicana de Beisbol sentí que se me venía el mundo encima porque no esperaba que pasara esto, por el hecho de que es mujer, así que ahora sí tiene que sobresalir más la mujer. Ella es una guerrera", declaró la señora Luz Alicia Osuna, madre de la umpire, en entrevista con RÉCORD.

Para el padre y la hija de Luz Alicia, fueron muchas las emociones de que la iban a ver sobre el diamante, mismas que no escondieron en ningún momento.

"Todavía me salen las lágrimas cuando me acuerdo del momento en el que ella me dijo que iba a ser umpire de la Liga Mexicana de Beisbol", compartió el señor Arturo Alfonso Gordoa.

"En el camino a México sentía mariposas en la panza y mucha emoción", declaró Dafne, la hija de Luz Alicia.