tmf.beisbol.red-sox-llega-a-100-victorias-en-mlb-tras-72-anos

RECORDLogoRECORD

Red Sox llega a 100 victorias en MLB tras 72 años

Jugadores de Boston celebran tras conseguir una victoria
Jugadores de Boston celebran tras conseguir una victoria | Foto: AP
La novena de Boston hizo historia este miércoles contra los Blue Jays, al llegar al centenar de triunfos en la campaña
2018-09-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Boston Red Sox siguen haciendo historia esta campaña en el beisbol de las Grandes Ligas. Este miércoles alcanzaron las 100 victorias en la temporada regular por primera vez en los últimos 72 años.

Este dato puede resultar sorprendente, pues la franquicia de Massachusetts es uno de los equipos con más tradición en la historia de la MLB, con ocho Series Mundiales ganadas, sin embargo, acumulaban más de medio siglo sin tener un año tan exitoso fuera de los Playoffs.

Un día antes, las Medias Rojas lograron el triunfo 99 y se convirtieron en el primer club en sellar su boleto para la Postemporada de este año.

Esta es la cuarta ocasión que los patirrojos rebasan el centenar de éxitos en una temporada regular, tras haberlo conseguido en 1912 (105-47), 1915 (101-50) y 1946 (104-50).

Lo logrado este miércoles puede ser considerado como un buen augurio, pues en esas tres campañas avanzaron hasta la Serie Mundial. Las dos primeras ganaron el Clásico de Otoño, mientras que en la última perdieron en siete juegos contra los St. Louis Cardinals, en pleno apogeo de la 'Maldición del Bambino'.

Estadísticamente hablando, la mejor campaña en la historia de Boston fue en 1912, con las ya mencionadas 105 victorias. Por tal motivo, los dirigidos por Alex Cora están a seis victorias de presumir el mejor año de temporada regular desde la fundación del club.

Si tomamos en cuenta el nivel que han mostrado estos meses, y que aún restan 16 duelos en el calendario, es altamente probable que Red Sox presuma por lo menos 106 triunfos al iniciar octubre.

En caso de irse sin derrotas el resto de septiembre, el registro sería de 116-46 e igualaría al mejor equipo de las Grandes Ligas en una temporada regular: los Mariners de 2001. Por desgracia para los de Seattle, este logro no le valió un anillo de Serie Mundial, mismo que fue conquistado por los Arizona Diamondbacks.

No hay mejor manera de celebrar el logro de Boston Red Sox que con una taza que puedes comprar aquí

La taza que puede ser tuya