tmf.beisbol.somos-los-dodgers-de-mexico-kenley-jansen

RECORDLogoRECORD

"Somos los Dodgers de México": Kenley Jansen

Kenley Jansen se prepara para lanzar
Kenley Jansen se prepara para lanzar | Foto: AP
El pitcher del club dijo estar ilusionado por jugar en Monterrey con la afición tricolor contra a los Padres de San Diego
2018-03-13 | RODRIGO AMOZURRUTIA
Comparte en:

Previo a los partidos de Grandes Ligas a celebrarse en Monterrey, el cerrador estelar de los Dodgers de Los AngelesKenley Jansen, es consciente de la gran afición tricolor que tiene el equipo californiano, tanto así que considera a su equipo como los “Dodgers de México”.

“Para mí, nosotros somos los Dodgers de México porque es el equipo de los mexicanos, quienes nos van a poder ver ahí y estoy totalmente listo para eso. Vamos a hacer todo para ganar esa serie por México”, declaró Jansen en entrevista con RÉCORD durante el  campamento primaveral de la novena en Arizona.

Kenley ha visitado México en anteriores ocasiones para vacacionar y, por lo mismo, le hace mucha ilusión regresar, esperando que los aficionados alienten con todo a sus Dodgers en una serie de temporada regular, misma que se llevará a cabo de 4 al 6 de mayo frente a los Padres de San Diego.

“Claro que conozco México, pero nunca he ido a Monterrey. Me hace mucha ilusión saber que vamos a jugar enfrente de la afición mexicana ahí porque quiero que los mexicanos vean a su equipo jugar ahí, ésa es una gran experiencia y estoy emocionado por eso”, compartió el lanzador que fue nombrado relevista del año en 2016 y 2017.

Kenley Jansen agradece después de partido

Para el pitcher, ganar la serie contra los Padres en territorio nacional en el Estadio de Beisbol de Monterrey será un paso más para su objetivo final, que es llevarse una Serie Mundial, pues asegura que desea obtener por lo menos dos anillos con los Dodgers, además de que le  quedaron muy buenas sensaciones la temporada pasada, pese a caer frente a los Astros de Houston.

“Me falta ganar una Serie Mundial. Yo quiero un par de anillos con los Dodgers, yo juego por ellos. Jugar para una organización tan popular como son los Dodgers es muy especial. Ahora nosotros hicimos el trabajo y llegamos a la Serie Mundial, pero no ganamos ese último
juego. A pesar de ello tuve buenas sensaciones de que podemos ser mejores”, agregó Kenley.

Durante 2017, Jansen fue el cerrador con más salvamentos en la Liga Nacional, con un total de 41, empatado con Greg Holland, de los Rockies de Colorado. El único con más rescates en toda la MLB fue Alex Colomé, de los Rays de Tampa Bay, con 47.