tmf.boxeo.box-el-segundo-deporte-mas-seguido-en-mexico

RECORDLogoRECORD

Box, el segundo deporte más seguido en México

Canelo Álvarez durante un combate contra Daniel Jacobs
Canelo Álvarez durante un combate contra Daniel Jacobs | IMAGO7
El pugilismo creció un 14.2 por ciento en la preferencia de los aztecas, en tanto que el futbol decayó en su popularidad
2019-06-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El gusto por el box ha crecido considerablemente entre los aficionados mexicanos, tanto que lo ha catapultado a la segunda posición de los deportes más seguidos en el país con el 48.8 por ciento, de acuerdo a datos de la afamada encuesta Mitofsky.

Y es que de enero de 2018 a abril de 2019, el pugilismo creció un 14.2 por ciento en sus seguidores, superando ampliamente a otros deportes como el basquetbol, beisbol, futbol americano e incluso la tradicional, lucha libre. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUEREMOS 50 MILLONES DE DÓLARES POR LA REVANCHA': PADRE DE ANDY RUIZ

Deportes más seguidos en México

Si bien el futbol se sigue manteniendo como el monarca en las preferencias de los mexicanos con el 57.4 por ciento, su popularidad decayó en un año pues en abril del 2018 contaba con un 58.0% de seguidores.

Cabe destacar que el resto de los deportes más consumidos en México ha crecido considerablemente: el basquetbol se ubica en el tercer puesto, el cual registró 33.6 por ciento, le sigue el beisbol con el 31%, futbol americano 27.4%, lucha libre 27.2% y tenis con el 11.6%.