"Canelo y Golovkin se están jugando la carrera': Sulaimán

2018-09-08 | Autor : CARLOS ZULBARÁN
Foto: IMAGO7
Canelo y GGG durante la primera pelea
El presidente del CMB presentó a RÉCORD el cinturón que disputarán Canelo y GGG

El próximo 15 de septiembre el boxeo conocerá a su nuevo ‘rey’, debido a que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin definirá al número uno a nivel mundial. 

Para conmemorar el hecho histórico, el Consejo Mundial les otorgará una joya invaluable.

La elaboración del cinturón chiapaneco Majbanéj-Maya fue una sorpresa muy grata porque se tuvo que jugar con muchos elementos para crear esta obra de arte. El cinturón tiene el textil tradicional realizado por manos indígenas. Tiene la elegancia del blanco. Es una pieza única que tiene letras en ámbar, una resina que tarda años en hacerse.

“Me parece que la pelea Canelo contra GGG es de gran expectativa en todos los sentidos.Cuando dos peleadores de élite se encuentran en un ring es lo que causa. El que gane será el mejor libra por libra de todo el mundo; están poniendo su carrera en la línea”, aseveró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, para RÉCORD.

Asimismo, el titular del organismo explicó cómo nació la idea de la creación del cinturón Adolfo López Mateos, el cual se entregó por primera vez en la pelea que protagonizaron Álvarez y Julio César Chávez Jr. en 2017.

“Esta determinación se hizo antes de que se anunciara la pelea de Canelo y Chávez. Desde el año pasado hasta los años que vengan se seguirá entregando durante los 5 de mayo y 15 de septiembre porque estas fechas las han estelarizado grandes de la historia.

“Hace un año fue la comunidad huichol, este año los indígenas de Chiapas son los que han puesto en sus manos una pasión y una entrega increíble para generar una obra de arte”, agregó.

De tal forma que todo está listo para que el nuevo ‘rey’ del boxeo tenga en sus manos un cinturón que lleva la esencia de México y que adornará las vitrinas del ganador de forma única.

  • Más sobre: