tmf.boxeo.ibeth-zamora-por-su-tercer-campeonato-mundial

Ibeth Zamora, por su tercer campeonato mundial

Ibeth Zamora posa para RÉCORD
Ibeth Zamora posa para RÉCORD | ERNESTO PÉREZ
La boxeadora mexicana buscará el campeonato Mosca vacante del CMB cuando enfrente a Melissa McMorrow
2018-05-23 | JOCELIN FLORES
vdiaz
Comparte en:

La boxeadora mexicana Ibeth Zamora, quien se define como una guerrera y una roca a quien no van a tirar en el ring, buscará su tercer campeonato mundial -en tres diferentes divisiones- cuando el próximo sábado enfrente a la estadounidense Melissa McMorrow en la función del 10 Aniversario de la Fundación Ring Telmex Telcel.

La oriunda de San Cristóbal Huichochitlán, Toluca; alzó el cetro Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lo que ahora buscará el campeonato Mosca vacante del CMB.

“Aunque ya haya tenido esos campeonatos subo al ring como si fuera mi primer campeonato del mundo y vengo con esa hambre. Viene una Ibeth renovada, renace Ibeth, renace una ‘Guerrera Otomí’.

Ibeth Zamora,  tras un evento en la explanada de Plaza Carso

“La lucha es día tras día de la mujer indígena, de la mujer rural y también por ello la decisión de cambiar el sobrenombre”, expuso la becaria del programa Ring Telmex-Telcel previo al entrenamiento público que se realizó en la explanada de Plaza Carso.

Ibeth cambió su sobrenombre de la 'Roca' por la 'Guerrera Otomí', que marca un antes y un después en su trayectoria deportiva.

“El primero lo decidí cuando Dios me encontró y supe que Cristo era mi roca y quien me sostiene, pero en lo boxístico sabía que tenía que llevar algo más representativo para mi comunidad. Siempre trato de resaltar mis raíces y la decisión también fue de la derrota que tuve el año pasado. Tenía que haber un antes y un después de Ibeth y vengo con todo”, aseguró Zamora.

Evento de box en la explanada de Plaza Carso

La boxeadora de 29 años de edad (28-6, 12 KO’s) enfatizó su respeto a su rival en el Teatro Moliere de la Ciudad de México.

“Sé quién es Melissa, dos veces campeona del mundo, respeto mucho su boxeo, admiro mucho el estilo que tiene porque es parecido al mío y para mí es un gran reto enfrentarme a una rival que tiene las mismas cualidades que yo boxísticamente.

“Años atrás quise enfrentarme con ella cuando estaba en Minimosca; sin embargo, se da la pelea ahora y creo que se da en el mejor momento porque mi cuerpo ya se adaptó bien al peso Mosca. Sé quién es y desde el primer round voy a salir con la convicción y determinación de salir con este cinturón”, aseguró.