tmf.boxeo.jc-chavez-vs-haugen-a-30-anos-de-la-pelea-mas-grande-en-la-historia-del-boxeo

JC Chávez vs Haugen: A 30 años de la pelea más grande en la historia del boxeo

El 20 de febrero de 1993 se llevo a cabo la pelea entre Chávez y Haugen
El 20 de febrero de 1993 se llevo a cabo la pelea entre Chávez y Haugen | MEXSPORT
Este 20 de febrero se cumplen tres décadas de la duelo entre JC Chávez y Haugen; hubo más de 130 mil espectadores
2023-02-20 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

"Ha habido peleas desde hace más de 100 años, pero no habrá otra pelea como la de Julio César Chávez vs Greg Haugen", esas son las declaraciones de Eduardo Lamazón para TV Azteca, recordando que un día como hoy, pero de hace 30 años, JC Chávez metió más de 130 mil personas al Coloso de Santa Úrsula.

En 1993 la economía gozaba de otras circunstancias, venir a pelear a México no era descabellado y, aunque Chávez no quería pelear frente a tanta gente, lo terminaron convenciendo de hacer una de las peleas más icónicas en historia del boxeo.

"Cuando Don King me hace la propuesta de pelear en el Estadio Azteca, lógicamente, yo me negué rotundamente, pero a través de Don José Sulaiman me convencieron y afortunadamente la pelea se realizó y no se equivocaron porque ha sido el lleno más impresionante que me ha tocado ver", explicó el gran campeón mexicano.

JC Chávez dominando a Haugen en el Estadio Azteca

Con boletos que iban desde los 5 hasta los 2,750 pesos, la gente fue comprando sus entradas y el Estadio Azteca comenzó a quedarse sin lugares, hasta llegar a la cifra de los 132 mil 247 personas, un número histórico para cualquier pugilista del mundo.

"Significa mucho para mí, es una noche que queda, no solo para el recuerdo mío sino para todos mis seres queridos y sobre todo para México que siempre me dio su gran apoyo, estaba más nervioso porque fuera la gente que por la pelea, pero cuando llego al Estadio Azteca me quede totalmente impresionado, fue una sensación de motivación y de nervios", comentó Chávez.

 

 

Lamazón aseguró que la pelea no debió ser contra Haugen, el expromotor comentó que el enfrentamiento ideal de Chávez para la noche del Estadio Azteca era ante el Macho Camacho, aun así la pelea se realizó y el Gran Campeón mexicano dio un espectáculo soberbio para todo el publico nacional.

"Lo más estresante fue que, cuando suena la campana, que lo tumbo en el primer round, verdaderamente no quise noquearlo porque era tanta la presión de la gente que yo quería dar un buen espectáculo, yo no quería que la gente se fuera defraudado, después se me complicó un poquito, era mucha presión para mí, me tuve que relajar un poquito y ya lo pude noquear", finalizó Chávez.

 

 

Desde aquella pelea el boxeo no ha sido el mismo, el último gran espectáculo tras la Chávez vs Haugen de 1993 ha sido la pelea entre Tyson Fury vs Dillian White, misma que metió 94,000 espectadores en el Estadio de Wembley, antes de Fury el récord del Siglo XXI pertenecía a la pelea entre Anthony Joshua vs Wladimir Klitschko, la cual congregó a 90 mil también en el Wembley Stadium.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS NERY NOQUEÓ A AZAT HOVHANNISYAN EN CALIFORNIA

 Chávez celebra la victoria ante más de 130 mil espectadores