tmf.boxeo.sulaiman-ve-desconcertado-y-afectado-a-golovkin

RECORDLogoRECORD

Sulaimán ve desconcertado y afectado a Golovkin

Gennady Golovkin, durante un enfrentamiento
Gennady Golovkin, durante un enfrentamiento | Foto: EFE
El presidente del CMB indicó que GGG ha mostrado una faceta de furia que lo podría poner en desventaja
2018-08-31 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Gennady Golovkin, Campeón Mundial Medio del CMB y AMB, ha perdido los 'estribos' frente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, pues después de ser un boxeador que hablaba muy poco y guardaba cautela, ha perdido el respeto por el jalisciense con declaraciones controvertidas.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, mencionó que la postura que ha tomado 'GGG' es completamente desconocida, lo cual puede significar que el kazajo está confundido por todo lo que ha rodeado la esperada pelea.

“Estamos conociendo a un nuevo Golovkin, en una etapa diferente. Han sido años complicados para él. Las negociaciones fueron muy complicadas porque se sintió siempre a un lado”, explicó el titular del organismo verde y oro.

“Las declaraciones pueden ser para descontrolar a Canelo, pero también pueden ser que él está desconcentrado y está afectado. Eso sólo lo podremos saber el día de la pelea cuando suene la campana”, añadió Sulaimán.

Canelo Álvarez enfrenta con garra a Gennady Golovkin

De igual manera, el presidente de la entidad de boxeo mencionó que el monarca de las 160 libras se sintió ofendido por el doping de Canelo por clembuterol que fue ocasionado por el consumo de carne contaminada, pues antes de que se diera una resolución del caso se especuló demasiado.

“Al haber un doping, que en su momento él no sabía qué sustancia era, generó una reacción muy agresiva y de ahí todo fue subiendo de tono. Espero que ese coraje lo guarde para el día de la pelea, para ver quién es más”, agregó Mauricio Sulaimán.

Para finalizar, el presidente del CMB destacó que el resultado de la pelea pactada para el 15 de septiembre en Las Vegas es de pronóstico reservado, pues el que imponga su estilo sobre el ring es quien saldrá con la mano en alto.

En la primera pelea ya se midieron, ya se conocieron y saben lo que tiene qué hacer para llevarse el triunfo y vamos a ver quién lo logra ejecutar arriba del ring. Ese estilo define las peleas. Canelo tiene un boxeo clásico de movimiento y GGG es de choque, el que imponga su estilo se llevará la pelea.