opinion.blog.christian-martinoli.la-formula-de-vazquez
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

La fórmula de Vázquez

2015-08-31 |
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Algo le sabe Memo Vázquez a Pumas, que con el plantel que le pongan de una u otra forma y tarde o temprano, lo hace caminar. Aunque la versión 2015 modelo Apertura del cuadro universitario es mucho más agresiva en ataque. Es cierto, por momentos parece un equipo voluble, como frente a Santos, capaz de recibir varias anotaciones, pero su enorme capacidad al frente destroza rivales y genera un gusto particular para la grada. Porque el negocio en este deporte son los goles y eso es lo que hace la escuadra del Pedregal a borbotones.

Desde hace rato Sosa se venía salvando, incluso cuando la historia de resultados no era positiva. Es un jugador que siempre juega mínimo siete puntos; Britos supo sufrir la banca cuando antes era un tipo importante en sus tiempos en León. Ahora viene derecho, participa en todas las jugadas de medio campo hacia adelante, a su característica entrega se le suma la viveza con la que se mueve y encuentra lugares de definición. Por su parte, Eduardo Herrera tiene fuerza y le han entregado la confianza que cualquier atacante necesita, titularidad indiscutida, aunque las cosas no funcionen en algunos partidos. Posee mucha voluntad, es incesante y parece tener ganas de seguir aprendiendo.

Desde la mesura del hombre que más cerca se quedó de hacer campeón al Cruz Azul, los Pumas empiezan a ilusionar. Obvio, a uno le gustaría que Universidad mostrara más caras nuevas mexicanas, como la tradición obliga; sin embargo, el primer paso que tenía Vázquez era devolverle identidad de juego al equipo y da la impresión que lo está logrando. Después ya con el equipo consolidado y protagonista, habrá de a poco que pedirle presencia de jóvenes de cantera que reúnan los estándares de calidad que la institución azul y oro tuvo en sus mejores épocas.

Los reyes de la abundancia

Hace tiempo que Tigres tiene mucho dinero, en verdad, mucho varo. Se sabe también que los números no le cierran entre dinero gastado en décadas y títulos entregados; sin embargo, no dejan de intentarlo con la misma fórmula.

Esta temporada estuvo marcada por la ilusión de ganar la Libertadores y, por ende, el inicio fue flojo. Eso sí, desde hace tres partidos los resultados acompañan y en el Universitario comienzan a aparecer las goleadas. Su experimentado y polémico entrenador gusta de formar sus equipos de atrás hacia adelante, procurando un extremo cuidado defensivo que no desordene jamás el funcionamiento. La sorpresa es que este plantel a diferencia de lo que acostumbran, fue diseñado para atacar por todos lados. La cantidad de jugadores con tendencia ofensiva de Tigres asusta. Los que juegan y lo que deben esperar en el banquillo.

Gignac fue una apuesta muy arriesgada, no porque el francés no tuviera capacidad deportiva, sino porque para él venir a México fue un movimiento muy criticado y de alto riesgo en su carrera. Hasta el momento las cosas marchan bien en este nuevo proyecto y todo parece indicar que desde Europa podría haber ofertas para que vuelva, aunque ninguna con el poder económico de Tigres. Sobis es un consentido del público y su performance está fuera de toda discusión.

El único punto que deberán controlar los felinos para terminar felices la historia es que Guerrón, otrora figura del club, se mantenga tranquilo con su faceta secundaria. De lo demás, es cuestión de que Damm tome nivel y de que Aquino no lo baje o se distraiga con lo que tanto le ha gustado en su carrera, tirarse en cada bola dividida, incluso cuando gana la posición. Si Tigres tiene el vestidor claro en sus ideas y prioridades, parece que difícilmente alguien podrá detenerlos, porque a este equipo no le falta nada.

Contenido Patrocinado