Cine

Demian y el Chivo se codean con la realeza

El actor mexicano asistió a la tradicional reunión de candidatos al Premio de la Academia
Mar, 2012-02-07 08:01

Galería

Demian Bichir se codea con la realeza

 

MARIO ALMAGUER

Es una tradición y Demian Bichir ya la conoció. El mexicano nominado a Mejor Actor por su personaje de Carlos Galindo en ‘Una Vida Mejor’, asistió al almuerzo que la Academia de Cine de EU brinda a sus nominados y, tal como lo prometió, compartió palabras y halagos con sus compañeros.

“Yo he sido fan de Gary Oldman, George Clooney y Brad Pitt por mucho tiempo. Tienen trabajos maravillosos. También Jean Dujardin. Así que tengo ganas de encontrármelos y decirles lo mucho que me gusta su trabajo”, dijo hace dos semanas el histrión, en conferencia de prensa.

Esa misma tarde, Demian expresó que tanto en la ceremonia del Oscar como en el almuerzo que ayer vivió, él iría a disfrutar, ya que la moneda está en el aire para los otros candidatos.

“Tengo todas las de perder. No tengo nada de qué preocuparme, estoy relajado. Deben estar más nerviosos (George) Clooney y (Brad) Pitt, los favoritos”, dijo e incluso bromeó. Ataviado con un traje gris claro, Bichir arribó a temprana hora al Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y habló brevemente acerca de la cinta.

“Ésta no es una problemática política, sino humana. De eso es de lo que se trata ‘Una Vida Mejor’”, declaró el actor, quien se dirigió al almuerzo que comenzó al mediodía y para el cual sólo los nominados tuvieron acceso.

EL QUE GANE DEBUTARÁ COMO MEJOR ACTOR

El hombre que obtenga esta estatuilla el próximo 26 de febrero, lo hará por primera ocasión en esta categoría. Así de simple se comprende esta pugna que el mismo Demian Bichir definió:

“No es una competencia, no lo veo así. Yo creo que claro, todos queremos llevárnosla, pero no pelamos por ella, no somos rivales, más bien somos compañeros de profesión y el que la obtenga me dará gusto”, aseguró.

Con camaradería y poniendo atención a lo que el histrión mexicano les comentaba, Pitt y Clooney, grandes amigos desde que filmaron juntos la saga de ‘La Gran Estafa’, lo guiaron por el entorno impresionante que resulta compartir el pan y vino con figuras de talla internacional. Y no es para menos, Brad Pitt está nominado por su rol en la cinta ‘El Juego de la Fortuna’, misma que está nominada a Mejor Película y compite contra otra que él filmó, ‘El Árbol de la Vida’.

Ante esto, el esposo de Angelina añora ganar una estatuilla que se le negó por primera vez con ’12 Monos’, en 1996, cuando fue nominado a Mejor Actor de Reparto. En 2009 sucedió lo mismo con su papel en ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’.

Para su compañero y amigo George Clooney, la estatuilla del Oscar ya está en sus vitrinas. Esto sucedió en 2005 cuando obtuvo el galardón por su rol en ‘Syriana’, como Mejor Actor de Reparto. Recientemente, por su papel de Matt King en ‘Los Descendientes’ ganó el Globo de Oro a Mejor Actor Dramático.

Otra categoría que le espera en la edición número 84 de los Oscar, es la de Mejor Adaptado, donde Clooney está nominado por la cinta ‘The Ides of March’. Para Gary Olman y Jean Dujardin no es distinto. Oldman fue nominado por primera ocasión tras una larga carrera, mientras que Jean Dujardin sorprendió al mundo con su papel en la cinta muda ‘El Artista’.

DESLUMBRAN CON SU ELEGANCIA

Entre otras figuras que asistieron a la reunión destacando así con su presencia, estuvieron las nominadas a Mejor Actriz: Rooney Mara, Meryl Streep y Michelle Williams, quienes pelean por hacerse de su primera estatuilla en esta categoría. De igual forma, eclipsaron el evento los cineastas Steven Spielberg y Martin Scorsese. Éste último nominado a Mejor Director por su cinta ‘Hugo’ y en el caso del afamado productor fue nominado por su filme ‘Caballo de Guerra’ en la categoría de Mejor Película.

 

 

TODO MENOS DEPORTE

Los convoca a ejercer su voto el 1 de julio

La Sedena afirma que el abandono de los cuerpos es una estrategia de ‘Los Zetas’

Marchan, pero ahora no es contra Peña Nieto

Ver más

 


.