opinion.alberto-bernard.bendito-futbol
Opinión

Bendito futbol

2018-04-12 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: El cociente castiga a los equipos que hacen mal las cosas en los últimos tres años.

Realidad: Es tan noble el futbol mexicano que puedes tener seis torneos cortos dignos del olvido y en dos meses poder salvarte. El Veracruz era el candidato uno para descender después de que Lobos BUAP hizo 23 puntos el torneo pasado.

Pero una racha de tres victorias los puso por arriba de los universitarios, pese a que tardaron los escualos cinco fechas en conseguir su primer triunfo en este torneo, después de once fechas sólo sumaban dos victorias y tenían tres derrotas al hilo.

Como cosa curiosa y contrario a su historia, han rescatado más puntos fuera del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente al conseguir 10 unidades por ocho como local. Lo que sorprende es que con únicamente cuatro goles anotados como visitante han rescatado 10 unidades, un número elevado para tan pocas anotaciones. Mientras que como local han conseguido ocho puntos con seis goles. 

Los Tiburones Rojos son el equipo con menos disparos a gol con 137, de los cuales únicamente 38 han tenido como destino final la portería, mientras que ha recibido 73 tiros a su arco, por 126 que han salido desviados.

Y al buscar en qué destaca el equipo del Puerto, encontramos que es el tercer equipo con más pases fallados, con 30 por ciento de los 5 mil 635.

Es el segundo equipo con más faltas cometidas, con 242, sólo por debajo de Tijuana, con 267, y seguido por Cruz Azul, con 227. Además, es la escuadra número 17 en kilómetros recorridos durante el torneo, con mil 404.8, sólo por encima de América, que suma menos de mil 300 kilómetros recorridos.

Conclusión: los números son representativos de un equipo que pelea por no descender. Estos detalles hacen que tenga más valor el trabajo de Memo Vázquez al frente de este equipo, auxiliado por José Luis Salgado y Carlos Gutiérrez. 

Todo puede pasar en tres semanas, pero un proyecto que estaba desahuciado hace tres meses hoy está a punto de conseguir un milagro con base en trabajo de los jugadores y un gran desempeño en la dirección técnica.

Contenido Patrocinado