opinion.alberto-bernard.campeonitis-aguda
Opinión

‘Campeonitis’ aguda

2017-09-28 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: La ‘Campeonitis’ no existe.

Realidad: En la ‘Real Academia Futbolera’ el término ‘Campeonitis’ se define de la siguiente forma: Dícese de un padecimiento que sufren los equipos después de ser Campeones sienten que seguirán en la cima con el puro nombre.

Los números revelan que los rojiblancos están en situación crítica, ya que para calificar necesitan obtener 16 o 17 puntos de 21 que le quedan por disputarse, lo que representa obtener cinco victorias y dos empates en siete jornadas, conseguir 80 por ciento de los puntos que quedan en la competencia.
El problema de buscar cinco triunfos es que sólo ha ganado uno en el torneo, que además como local no ha conseguido ganar y ya perdió dos encuentros (ambos con equipos poblanos).

Síntomas de la ‘Campeonitis’ es que sólo 33 por ciento de los disparos del Rebaño son a portería. Que sus 10 goles anotados, tres son de Pizarro, siete marcados dentro del área, uno de penal y dos en disparos de larga distancia.

También el equipo muestra un claro padecimiento en los partidos en los que va de más a menos. En la primera hora de los partidos ha marcado 50 por ciento de los goles, mientras que en los últimos 30 minutos de los juegos únicamente ha conseguido una anotación.

En los goles recibidos el cuadro de Matías Almeyda comienza bien los primeros 15 minutos de cada tiempo donde apenas ha recibido dos goles, pero después la cantidad sube considerablemente a siete y pierde el manejo del partido.

Las Chivas siguen siendo fanáticos de la tenencia del balón, solamente en tres partidos de 10 que se han jugado no han tenido más tiempo el balón que el rival (ante Cruz Azul, Puebla y Santos).

Conclusión: Se vive una aguda ‘Cam peonitis’. Aunque no todo es malo. El Rebaño es el equipo más joven del torneo con un promedio de 24.8 años, ha tenido cuatro debuts, mantiene 75 por ciento de efectividad en los pases y es el segundo equipo con mayor tenencia (27.5 minutos por juego) del esférico, sólo detrás de Tigres. Pero está en crisis y deberá comenzar a planear el siguiente torneo.

Contenido Patrocinado