opinion.alberto-bernard.chofis-vs-javier-lopez

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Chofis vs Javier López

2019-01-10 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: La Chofis tiene un gran futuro, Javier López ya no crecerá.

Realidad: El primer rival que enfrenta Javier es a la Chofis. Tiene un potencial importante y más de una vez ha sido puesto en tela de juicio por sus actuaciones displicentes como la que tuvo ante Xolos, donde estuvo desconectado y lo sacaron a los 30 minutos de juego. Tres días después, en partido de la Copa MX, la Chofis no entró al terreno de juego, sino que lo hizo Javier López y la situación fue diferente.

El jalón de orejas que le dio Cardozo al sacarlo en el partido de Liga MX, pese a que había ingresado de cambio, lo hizo reaccionar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBUT POR OBLIGACIÓN

Es un extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ya que fue un jugador muy diferente en 72 horas. Ante Xolos jugó 36 minutos, participó en 20 jugadas y tuvo una efectividad de 40% en sus acciones. Ante Cimarrones jugó completo el partido, colaboró en 64 jugadas y consiguió 58% de aciertos en la construcción de las jugadas.

A la ofensiva ante la escuadra de Tijuana simplemente no existió, no tuvo ninguna opción sobre el marco rival, en cambio en el torneo copero tuvo dos disparos a gol y dos asistencias de gol.

En la construcción de las jugadas también fue radical el cambio. Ante Xolos intentó seis pases y acertó cinco y en cuatro ocasiones recibió pases de sus compañeros. En cambio, ante Cimarrones estuvo más 'conectado' con 29 pases que intentó, de los cuales 22 fueron acertados y en 15 ocasiones fue receptor para sus compañeros.

Conclusiones: Parece que el partido más difícil lo tiene en su cabeza, un jugador que cuando está enchufado está por encima de todos, pero cuando sus pensamientos están en otro lado, se aleja del juego.