opinion.alberto-bernard.figuras-des-conocidas
Opinión

Figuras des-conocidas

2018-02-08 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Las figuras son las que más venden y más aportan en los equipos.

Realidad: El Clausura 2018 nos está dejando nuevas figuras. Mientras algunos buscaban ‘refuerzos’ de renombre, en casa y sin tantos reflectores encontraron a jugadores que marcan diferencia. 

Henry Martín es el claro ejemplo de que al tener continuidad y la confianza del entrenador, se puede aportar y ser desequilibrante. El yucateco ha marcado cinco goles, lo curioso es que los ha conseguido en seis disparos a portería con un alto porcentaje de efectividad, además de que los dos primeros partidos jugó como volante por izquierda. Además, ha participado en otros dos goles y suma una asistencia. Números brillantes para un jugador que llegó por la puerta de atrás a Coapa entre fuertes
cuestionamientos sobre su calidad. 

Comparando sus estadísticas con otros goleadores es más redituable su contratación. Muchos asocian la formación de Henry a la Liga de Ascenso donde jugó un año y marcó 10 goles entre Liga y Copa para ser comprado por Xolos.

Otra de estas figuras que estaba en el anonimato es Francisco Acuña, extremo derecho del sorprendente Puebla, desequilibrante por el costado y pieza importante en el repunte de los poblanos. Su cualidad es el gran recorrido que tiene, ya que hasta el momento suma 56.63 kilómetros en el torneo, superando a Rodolfo Pizarro, de
Chivas, con 56.27, y al ‘Gallito’ Vázquez, con casi 54 kilómetros. El ‘Messi’, como le apodan, es de las revelaciones del torneo a los 30 años de edad.

Después de cumplir con un periodo de adaptación, el jugador inglés Ravel Morrison se ha convertido en un elemento importante del Atlas al tener 88.4 por ciento de efectividad en los pases a la ofensiva, sumando dos anotaciones en siete disparos a portería.

Conclusión: Estas figuras han dado más autógrafos en este torneo que en toda su carrera, desempeños muy por encima de lo que costaron a sus equipos. Martín que llegó a jugar en la ‘Talacha’, Acuña que pasó por varios equipos sin pena ni gloria y Morrisson que llegó en medio de dudas pese a ser una promesa del Manchester United.

Contenido Patrocinado