opinion.alberto-bernard.la-constante-irregularidad
Opinión

La constante irregularidad

2018-03-09 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: La Liga MX es competitiva, cualquiera le gana a cualquiera.

Realidad: El argumento de “competitiva” es una forma de querer enmascarar lo irregular que es el torneo.

Después de 10 fechas hay 14 equipos que han estado en zona de calificación, solamente Gallos Blancos, Veracruz, Lobos BUAP y Atlas no han estado entre los primeros ocho equipos de la tabla. 

Los únicos que han sido constantes son Lobos y Atlas, pues entre estos dos equipos han ocupado durante la competencia la última posición. 

Mientras que el liderato general se lo han dividido entre cuatro escuadras.

Pumas con cuatro, América con tres, Santos con dos y Monterrey con una.

La mejor racha de victorias la ha tenido Toluca y Tigres con tres triunfos (que está vigente). Más empates consecutivos lo tienen las Chivas, con cuatro; y la racha de más derrotas al hilo es de Atlas con cuatro al inicio del torneo. 

Mucho se habló de la racha invicta del cuadro de Miguel Herrera, pero llama la atención que otros equipos sin hacer tanto ruido están por encima como Santos, mientras que los Diablos y los Tigres lo igualan en unidades y Puebla está a un punto de diferencia.

En esta Jornada 10, los Pumas aparecen por primera ocasión fuera de la zona de Liguilla, mientras que las Chivas sólo en la Fecha 1 pudo colocarse entre los primeros ocho de la tabla general de la Liga MX.

Conclusión: Vivimos un torneo irregular a la baja. Ninguno logra sacar una ventaja importante. Porque el cuadro lagunero pese a ser el líder no es marcado favorito para el título. América y su invicto es cuestionado. Sólo Toluca, Tigres y Puebla parecen vivir una tendencia ascendente y otros como Pumas, Rayados y León siguen perdiendo posiciones en la general, semana tras semana.

Representación de lo irregular que es la Liga MX

Contenido Patrocinado