opinion.alberto-bernard.la-liga-de-dos
Opinión

La Liga de dos

2017-10-20 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito. Cualquier equipo puede ganar en la Liga MX.

Realidad. La derrota de Monterrey ante Puebla nos mostró a una Pandilla vulnerable y terrestre como el resto de los equipos del futbol mexicano y hace replantear el orden en los favoritos al campeonato con un América que ganó el Clásico y reafirmó su capacidad de ganar los partidos importantes.

En un torneo donde todo indica que la Liga es cuestión de dos equipos (Rayados y América) que desde hace 10 jornadas ocupan la posición uno y dos de la competencia, con 26 y 27 puntos, respectivamente, aunque los norteños tienen un juego pendiente ante Santos.

Y buscando a las favoritos para el tÍtulo, encontramos a un Cruz Azul que todo el torneo se ha mantenido en zona de Liguilla; Mohamed, Herrera, Cristante, Ferretti y Ambriz han tenido a sus escuadras en 12 de las 13 fechas disputadas entre los ochos primeros. Sólo Chivas y Puebla no han estado en ningún momento en los aspirantes al titulo.

Y como el futbol es de momentos, durante el mes de octubre hay dos equipos que van con paso perfecto, que son las Águilas y Monarcas con tres victorias. Después le siguen Tigres, León, Cruz Azul y Atlas, con seis puntos; Puebla, con 5; Monterrey, Toluca, Tijuana, Santos y Pumas, con cuatro; Necaxa, Pachuca y Querétaro, con dos; Veracruz, con una unidad, y Lobos BUAP junto con Chivas no han sumado en lo que va de este mes.

En la otra cara de la moneda, los que ocupan los últimos lugares tenemos a las Chivas y Puebla que entre los dos ha ocupado la posición 18 más de 60 por ciento de la competencia con cuatro jornadas cada uno, seguidos por Xolos y en menor medida Atlas, León y Gallos.

Conclusión. Rayados perdió la calidad de invicto ante uno de los equipos con menos argumentos. Parecía que los de la Sultana estaban un escalón arriba y ahora comparten la etiqueta de favoritos con América. A Toluca, Tigres, Monarcas, León y Cruz Azul les seguimos encontrando inconsistencias que los ponen todavía un escalón debajo.

Contenido Patrocinado