opinion.alberto-bernard.la-magia-de-los-resultados
Opinión

La magia de los resultados

2019-03-26 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: La Selección Mexicana mostró gran nivel en la presentación del 'Tata' Martino.

Realidad: No cabe duda que nuestro futbol se analiza y se vive con base en el resultado. La victoria de 3-1 sobre Chile evitó cualquier cuestionamiento sobre el inicio del Tata.

Todo el medio futbolístico resalta el nivel mostrado en el segundo tiempo ante los chilenos, porque en ese lapso se anotaron los tres goles, aunque hay que destacar que la Selección tuvo contundencia, ya que tuvo menos tiempo el esférico y estuvo errático en los pases.

Además de ser superado en la posesión del balón (47%-53%), también fue en la cantidad de pases con 350, con 80% de efectividad, por 447 servicios de la roja, con 85% de pases acertados.

En la tenencia del esférico fue claro cómo el equipo mexicano fue de más a menos. Inicio con 60%, entre el minuto 26 y 30 bajó a 55% y terminó la primera mitad con 45%. Para la complementaria arrancó con 44%, a la media hora cayó a 41% y cerró con 34% de la posesión del balón.

En la precisión de los pases fue una historia similar, en la primera mitad acertó 85% de los pases y en el segundo tiempo promedio 70%. En el tema individual los jugadores más participativos fueron Luis Rodríguez, con 73 jugadas; Edson Álvarez y Héctor Moreno, con 66; el jovencito Carlos Rodríguez en cuarta posición con 63 intervenciones, con 25 pases acertados de 32 intentados.

La mejor asociación que tuvo el cuadro nacional fue la 'Chaka' Rodríguez con Rodolfo Pizarro por la banda derecha con 11 interacciones.

Conclusiones:Las victorias alivian y evitan dolores de cabeza. El 'Tata' Martino inició con el pie derecho en cuanto al resultado y los goles evitan que se asomen los errores. Lo cierto es que el resultado estuvo muy por encima del funcionamiento. Y queda comprobado que México pasa su mejor momento en cuanto a contundencia.

Contenido Patrocinado