opinion.alberto-bernard.la-nueva-generacion

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

La nueva generación

2018-08-09 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

Mito: Los jóvenes son el futuro.

Realidad: Esa frase fue rebasada. Los nombres nuevos en la baraja de entrenadores demuestran con sus formas y metodologías que son la actualidad del futbol mexicano.

La edad no es proporcional a la capacidad: Michel Leaño tiene 31 años y un plantel que promedia 26; Gerardo Espinoza 36 con un equipo de 23.8 años; Rafa Puente 39 con jugadores de 26.7, y Paco Palencia 45 con una plantilla de 26.8.

Alinean con 4-3-3-1 en su mayoría; en la primera jornada los cuatro lo hicieron así. Puente modificó para la Fecha dos a 4-4-2 y en la tres regresó al original.

Michel ha cambiado en cada juego usando en la dos un 4-3-1-2 y en la Fecha tres 4-4-2. Palencia ha utilizado en las últimas dos jornadas un 4-2-3-1.

Como han alineado los DT's en las tres primeras jornadas

En promedio mantienen 50% de la posesión. Promedian arriba de 300 pases, mostrando su intención de llegar rápido al área rival sin tocar tanto la pelota.

Está generación que sigue en búsqueda del equilibrio. Gallos es el que hasta el momento no ha igualado las cifras de tiros a gol a favor y en contra al tener 23 disparos a portería rival y 45 en la propia; el que ha marcado más goles es Michel con seis en 46 disparos, aunque ha recibido 47; Lobos BUAP tiene 41 por 33 y el que mejor diferencia tiene es Atlas con 41 intentos por 30, aunque son el único equipo de la Liga que no ha marcado gol.

Conclusiones: Son una nueva versión de técnicos que se prepararon para aprovechar la oportunidad, todos nos han sorprendido en algún momento y también se les han ido partidos de las manos.

Habrá que analizarlos por la calidad de su plantel y su capacidad de hacerlos jugar al futbol, son entrenadores en proceso que deben aferrarse a las formas por encima del resultado, porque hay una vieja generación que fue experta en sumar de un punto por partido sin importar el espectáculo.

Los tiros a favor y en contra de estos equipos