opinion.alberto-bernard.mas-trabajo-para-miguel-herrera

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Más trabajo para Miguel Herrera

2019-07-11 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Gio tiene calidad que aportar al América.

Realidad: En este momento, todo nos indica que Gio necesita más al América que el América a Gio.

Lo cierto es que la curva descendente de la carrera de Dos Santos es muy marcada. En la temporada 2014-2015, en Europa sumó 1,387 minutos, en una clara baja de juego que lo obligó a emigrar a la MLS. En el 2015, alcanzó a jugar 895 minutos con el Galaxy, en 2016 y 2017 tuvo torneos muy regulares con más de 90 minutos y alcanzó la cifra de 25 goles y 12 asistencias. En 2018, comenzó la debacle y su alejamiento de las canchas, apenas consiguió 829 minutos y en el 2019 no ha participado en un partido oficial.

Historia que viene de más a menos

Así como bajó su rendimiento, también descendió la cotización de Gio.

En cinco años pasó de estar cotizado en 12 millones de euros en el 2014 a dos en este 2019.

Hay que aclarar que en el Nido de Coapa no hay un espacio en el '11' titular esperando a Gio. Si pensamos que puede jugar por las bandas, los lugares están ocupados y detrás del centro delantero tendrá a Nico Benedetti como competencia.

De tal manera, Miguel Herrera tendrá que trabajar en la recuperación de Gio en el nivel futbolístico, con Benedetti en la recuperación de la calidad que habría mostrado y con Ménez en sacarle lo mejor posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DE MÁS A MENOS 

Pero no son los únicos jugadores que necesitan un trabajo especial en el plantel de las Águilas.

Nico Castillo está por debajo en la cuota goleadora, Alejandro Díaz necesita demostrar para conseguir minutos, Henry Martín necesita crecer para ser titular, Luis Reyes dejó de competir, Carlos Vargas fue superado y mandado a la banca, Óscar Jiménez siembra dudas cuando juega y Mateus Uribe está en proceso de recuperarse y se le vio mejor en la Copa América.

Conclusiones: Más que un refuerzo, llegó un trabajo extra para el Piojo. En apariencia, en Coapa están con un plantel amplio para competir por el título, pero la realidad es que un gran porcentaje de jugadores está en proceso de recuperación, algunos por lesión, otros por baja de juego, pero no están al 100% ni son soluciones en este momento para el América.

La pretemporada está reflejando esta problemática y no parece tener solución inmediata. Herrera necesita tiempo y paciencia para poner a su equipo en un nivel competitivo.