opinion.alberto-bernard.musculoso-e-inflexible
Opinión

Musculoso e inflexible

2018-06-26 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La escuadra sueca domina el sistema táctico de 1-4-4-2 y pase lo que pase no cambia.

Su funcionamiento es cuadrado y muy predecible, aprovechando sus características naturales de sus jugadores como lo son la estatura, la fuerza y fondo físico.

El único que pone la pelota al césped es Forsberg, que porta la camiseta número 10, pero que ha tenido muy poco contacto con el esférico, ha pasado más tiempo volteando al cielo buscando el balón o a los rematadores.

Tan poco futbol ha mostrado Suecia que la victoria ante Cortea del Sur fue marcada por el VAR.

La forma de construir su ataque se basa en trazos largos, pero ha mostrado dos variantes ante los coreanos intentaron salir con el balón dominado del central Granquist o del contención Larsson y de ahí buscan el pelotazo a los extremos o contactar con los delanteros. A la menor presión ponen a volar la pelota para saltar líneas y dividir el balón.

Ante Alemania fue diferente, ya que el arquero Olsen cobró directo del saque de meta para intentar conectar con Berg (9) o Torvonen (20) en el eje del ataque.

La vía para llegar al área rival y generar peligro es a base de centros desde los costados, en el primer juego del Mundial mandaron 20 servicios al área y en la fecha dos lo hicieron en 11 ocasiones, aunque han tenido muy mala puntería.

A la defensiva coloca dos murallas de cuatro jugadores cada una, los dos delanteros ejercen presión media en la salida del rival.

Se convierten en un frontón que intenta rechazar todos los balones y recuperar el balón en la segunda jugada.

La supremacía aérea la intentan imponer en las dos áreas y en la táctica fija a la defensiva y ofensiva.

Su juego es tan frontal genera un gran desgaste en sus jugadores, ante Alemania cinco integrantes de los suecos corrieron más de 10 kilómetros en los 90 minutos.

De poco futbol y predecible, intenta imponerse a base de músculo, con un sistema muy mecanizado, con el balón más tiempo en el aire que en el césped.

Contenido Patrocinado