opinion.alberto-bernard.quien-por-la-7-en-el-america

RECORDLogoRECORD

Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

Quién por la ‘7’ en el América

2018-07-10 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

El hospital en el que se está convertido el América hacen crecer las dudas sobre quién podrá suplir al astro francés, Jérémy Ménez.

Lo que tiene que suplir el técnico americanista es: explosión en el último tercio de la cancha, desequilibrio en el mano a mano, recibir perfilado o de espalda al marco, aprovechar los movimientos del centro delantero y la generación de opciones de gol.

De primera instancia, Miguel Herrera utilizó al colombiano Andrés Ibargüen ante Monarcas en el partido de preparación, más por la urgencia que por planeación.

Las Águilas ganaron con su velocidad y dribling, pero perdieron la referencia en el ataque, tuvieron menos presencia de área y generaron menos opciones de gol. Además de que le cuesta trabajo mostrarse cuando no hay espacios y se nota incómodo por el centro de la cancha.

La otra opción es Oribe Peralta, jugador inteligente con y sin el balón. Además, con capacidad de gol. El problema es que tendría que trabajar más lejos del área de lo que está acostumbrado, tiene el desgaste, ya que con Ricardo La Volpe jugó como volante, pero no tiene la velocidad o explosión lejos de la portería, aunque su ADN lo lleva a pisar el área rival como lo ha hecho toda su carrera. Asimismo, aporta sacrificio, aunque esa posición no lo necesita.

Y la que parecería la más natural, pero tal vez la menos probable, es la de Diego Lainez, ya que apenas ha sido tomando en cuenta por el Piojo.

Con el tabasqueño ganarían con su gambeta, su velocidad explosiva y su habilidad para ponerse de frente al marco.

Los contra son: la falta de confianza hacia él, su inexperiencia y que dispara poco a portería rival, sumándole su poca capacidad de gol. 

Tanto Ibargüen como Lainez también serían opciones para trabajar por el costado donde tienen la baja del paraguayo Cecilio Domínguez.

El de experiencia es Oribe, el versátil es Ibargüen y el que cubre de mejor forma el perfil es el jovencito de 18 años y de apellido Lainez.

Para Miguel Herrera es tiempo de decidir entre habilitar al colombiano, retrasar a Peralta o soltar a la promesa americanista.