opinion.alberto-bernard.renovando-ilusiones
Opinión

Renovando ilusiones

2017-07-27 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Como cada seis meses, Cruz Azul ilusiona a sus seguidores.

Realidad: El arranque de La Máquina fue bueno en el resultado en una cancha que se le complica, pero a diferencia de otros partidos donde jugaba bien y terminaba perdiendo, ahora fue contundente.

Ante Xolos la posesión del esférico estuvo a favor de Tijuana con 58% por 42% del Azul. En los pases, la cifra fue baja con 273 pases intentados, 179 acertados y 94 fallados con 66% de efectividad. Lo que llama la atención es que 51 por ciento de los servicios fue hacia delante, buscando un futbol vertical, con pocos pases laterales y recurriendo poco al apoyo hacia atrás.

En el ataque se demuestra la contundencia con dos goles en seis disparos a portería, con 14 centros durante el partido y 15 jugadas en el área rival. El ataque tuvo mayor tendencia por el lado derecho por donde juega Ángel Mena con 46.5% de las ofensivas del equipo, por izquierda 31.8% entre Martín Rodríguez que salió lesionado y Rosario Cota que entró en su lugar, y 21.7% por el centro.

Pero donde La Máquina demostró su precisión fue en el sector defensivo al cortar 78 jugadas de los Xolos. Los cuatro defensores de Paco Jémez fueron implacables. Mendoza cortó 17 ataques rivales; Domínguez y Velázquez 15 cada uno mientras que Aldrete 12, para colocarse los cuatro entre los seis jugadores con mayor efectividad a la defensiva.

Además de que la presentación del español, Edgar Méndez, fue con el pie derecho, al marcar las dos opciones de gol que tuvo en el juego. Intentó 16 pases de los cuales falló ocho y perdió en siete ocasiones el balón. Números muy normales, pero la contundencia mostrada en los dos goles deja un buen sabor de boca en los sufridos seguidores del Cruz Azul.

Conclusiones: Este Cruz Azul tiene un mayor número de motivos para ilusionar. Una importante base de jugadores, un técnico que ya conoce el medio, una directiva que trajo a refuerzos a tiempo, excepto Faurlín (no puede ser todo tan bueno). Con una propuesta ofensiva y un futbol atractivo para la tribuna, aunque en la ejecución todavía tiene que mejorar. El mundo Azul se puede ilusionar.

Estadísticas de Cruz Azul en el duelo contra Xolos

Contenido Patrocinado