opinion.alberto-bernard.sombra-y-sol-en-72-horas
Opinión

Sombra y sol en 72 horas

2018-04-01 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Rodolfo Pizarro perdió su oportunidad de ir al Mundial ante Croacia.

Realidad: Una vez más, Pizarro fue víctima de las formas y rotaciones que maneja Juan Carlos Osorio. El mediocampista de Chivas nunca encontró su lugar jugando detrás del centro delantero en la formación 1-3-3-3-1.

Estuvo poco participativo, sin marcar diferencia, impreciso. Participó en 19 jugadas, dio 11 pases con un 72.7 por ciento de efectividad, de los cuales ocho fueron en sector ofensivo, perdió 6 balones y recuperó dos. Números pobres para un enganche que tenía que mostrar su capacidad de goleador, ya que Osorio busca un media punta con ‘gol’.

Lo curioso es que 72 horas después, con el Rebaño nos mostró de lo que es capaz.

Ante Monarcas volvió a iniciar como medio por izquierda, posición donde Matías Almeyda lo ha utilizado en la mayoría de las ocasiones con un 43.4 por ciento (507 minutos) a lo largo del torneo, durante el transcurso de los partidos lo ha colocado en un 29.7 por ciento (348 minutos) como enganche, un 9.2 por ciento como centro delantero y un 17.7 por ciento como segundo contención.

Nos confirmó su capacidad de pisar el área rival, de participar en la construcción de las jugadas, su manejo del balón para trasladarlo con claridad, lo desequilibrante que es en el último tercio del campo, lo que se brinda en el esfuerzo físico y la capacidad de aparecer por sorpresa.

Participó en 77 jugadas, dio 52 pases con un 80.8 por ciento de efectividad, con 40 pases en zona ofensiva, perdió 20 balones, recuperó nueve, disparó en cuatro ocasiones a portería y marcó en dos ocasiones.

Conclusiones: es claro que Pizarro no se siente cómodo en la Selección Mexicana de Juan ‘Cambios’ Osorio. El gran nivel mostrado por Rodolfo viene desde hace tiempo y en este partido nos deslumbró con su calidad. Ante Croacia se le vio el rostro desencajado porque sabía que no mostró lo necesario para aspirar al Mundial. Pizarro ha sido víctima del técnico colombiano. Esta frase la leí en redes sociales y es muy cierta: “Todos juegan al futbol y Osorio juega con el futbol”.

Luz y Sombra en 72 horas

Contenido Patrocinado