opinion.alberto-bernard.toronto-un-rival-incomodo
Opinión

Toronto, un rival incómodo

2018-04-25 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Mito: Toronto sabe cómo ganarle a los equipos mexicanos.

Realidad: Sin hacer un gran partido, las Chivas pudieron contener a la ofensiva de Toronto.

El cuadro de la MLS juega con una línea de cinco en el fondo, con centrales de gran talla (Gregory van Der Wiel, Drew Moor y Chris Mavinga) y carrileros de gran despliegue físico (Ashtone Morgan y Auro Alvaro da Cruz Junior), para ir y venir durante todo el juego.

Además, los centrales suelen romper hacia el ataque por sorpresa y lo hacen con bastante criterio para causar daño al rival cuando menos lo espera.

En el medio campo, Michael Bradley juega como medio central. Por sus pies pasan la mayoría de los ataques estructurados del equipo, además de ser pieza clave en la recuperación del balón.

Sus mediapuntas tienen gran desgaste físico, tanto para poder atacar como les gusta a Marky Delgado y Jonathan Osorio, quienes acostumbran mucho a disparar de media distancia.

Adelante, Giovinco es el jugador desequilibrante, jugador inteligente que maneja la ofensiva, sus cualidades son el encarar al rival, gran golpeo del balón, preciso en la última zona y aprovecha jugar a la espalda del nueve para aparecer dentro del área con peligro. El partido pasado, Almeyda mandó a Michael Pérez en marca personal y el italiano lo pulverizó, lo enfrentó en 16 ocasiones y el mexicano sólo ganó un mano a mano, en tres lo neutralizó y en 12 ocasiones Giovinco le ganó el duelo.

Como eje de ataque juega Jozy Altidore, jugador de gran fortaleza física que en el partido de Ida contra el cuadro rojiblanco en Toronto, no estuvo al cien por ciento y fue notoria su baja de juego, incluso vomitó al minuto 30 del encuentro a mitad del terreno de juego.

En los primeros 90 minutos de la Final de Concacaf disputados en Toronto, Guadalajara generó 10 opciones de gol, por 13 de los canadienses, aunque en el renglón de pases, el cuadro de Toronto superó a la Chivas con más de 50.

El cuadro de Toronto genera sus once goles de la siguiente forma: dos por el costado izquierdo, cinco por el centro y cuatro por la franja de la derecha.

Conclusión: las Chivas tendrán que mejorar en el Estadio Akron en el control del esférico, ya que en el primer partido perdió muchos balones en la salida y terminaban siendo jugadas de peligro en su portería, además tendrá que decidir Almeyda si mantiene la marca personal sobre Sebastian Giovinco, que en el partido de Ida no funcionó.

Contenido Patrocinado