opinion.alberto-bernard.un-rival-demasiado-joven
Opinión

Un rival demasiado joven

2018-01-31 | Alberto Bernard
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Después de empatar sin goles con el cuadro de los Estados Unidos, la selección de Bosnia se trasladó de California a Texas para jugar con México hoy en San Antonio.

El equipo dirigido por Robert Prosinecki es un cuadro con 15 elementos que nunca habían jugado con la selección mayor, siete vienen de la Sub 21 que participó en la Eurocopa de la especialidad el año pasado y sólo vienen tres jugadores con tres o más partidos en el equipo nacional.

El cuadro bosnio juega 1-4-3-3, sus hombres base son: con la camiseta 10, Haris Medunjanin, como hombre importante que juega en el Filadelfia Union como medio de contención y quien tiene 56 partidos con la selección y 11 goles hasta el momento.

El portero Ibrahim Sehic, que juega en Azerbaiyán, tiene siete partidos con el combinado mayor.

Después viene una serie de jugadores que militan en la Liga local, en Croacia, Alemania y Estados Unidos. Llama la atención que está convocado Elvir Ibisevic, un jovencito que juega en la Universidad de Nebraska, en Estados Unidos, y no pertenece a ningún conjunto profesional.

Además tienen el caso de Marijan Cavar, que juega en el Eintracht de Frankfurt, en Alemania. Este futbolista de 18 años es un caso similar al de Jonathan González, que tiene doble nacionalidad, el convocado bosnio podría jugar para Croacia y la Federación de Bosnia lo convocó para que participe en la selección mayor.

Llama la atención en su formación ofensiva que acompaña al centro delantero y los dos extremos, los dos mediapuntas que saben pisar el área al llegar por sorpresa.

Ante Estados Unidos, todos los cambios los hizo en el sector ofensivo y mantuvo a los cuatro defensores los 90 minutos del encuentro.

Un equipo rápido, bastante impreciso, que ataca con cinco hombres e intenta guardar cierto orden defensivo es lo que va a enfrentar hoy México. 

Contenido Patrocinado