opinion.alberto-bernard.una-corea-extraviada
Opinión

Una Corea extraviada

2018-06-21 | ALBERTO BERNARD
ALBERTO BERNARD
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La mayor virtud mostrada por Corea del Sur en el partido ante Suecia fue el jugar muy compacto siempre en 30 metros de su último hombre al delantero en punta. El próximo rival de México arrancó la Copa del Mundo con un 1-4-1-4-1 y cerró con un 1-4-2-3-1.

Los asiáticos generan su futbol de dos formas:

1) Intentan salir jugando con los centrales Kim y Hang, además del contención Ki que se mete en la línea defensiva para sacar el esférico de zona defensiva, aunque a la menor presión del rival brincan la línea.

2) En el saque de meta buscan el balón largo para el centro delantero Kim, de buena talla, pues mide 1.97 metros, y buscan ganar la segunda jugada.

El lado derecho es por donde más intentan generar sus ofensivas con 64 por ciento.

Los que juegan por ese costado son: Lee (‘2’ lateral), Hwang (‘11’ medio abierto) y Lee (‘17’ interior), entre los tres sumaron más de 30 kilómetros recorridos ante Suecia mostrando un gran desgaste físico.

A la ofensiva toman como referencia al centro delantero y la variante más peligrosa es el momento en que por sorpresa se agrega uno de los mediocampistas mixtos (Koo y Lee) al área, porque suelen entrar sin marca.

A la defensiva, no presionan la salida del rival, regalan hasta 2 tercios de cancha al rival, defienden amontonados con cuatro volantes, un contención y la línea de cuatro defensores, intentando cerrar los espacios.

Hay que tener mucha atención con el juego de contacto que proponen los coreanos ya que ante Suecia cometieron 23 faltas y los suecos 20 para un total de 43, un número muy alto de infracciones que hicieron un partido muy cortado.

En la táctica fija a la defensiva suelen marcar en zona de forma escalonada formando un triangulo con una primera línea de cinco jugadores y otra más de tres.

A la ofensiva cuando cobran directo lo hacen a segundo poste buscando al delantero Kim que mide casi dos metros para un recentro y la otra variante que manejan es el cobrar en corto y buscar hacer una jugada previa al centro (para distraer marcas).

En el planteamiento táctico siempre jugaron con un atacante, lo que modificaron fue en el medio campo al cambiar de uno a dos contenciones y cerraron el encuentro con Son (‘7’) como enganche buscando el disparo de media distancia.

Corea del Sur es un equipo con bajo nivel futbolístico, que se muestra confundido, con un ataque muy aislado y una defensiva que trabaja muy cerca de su portería.

Ante México este equipo asiático propondrá un partido con pocos espacios, de mucho forcejeo y buscando ofender por medio del balón largo al centro delantero.

Contenido Patrocinado